Comarca

La Junta invierte 319.000 euros en renovar el sistema de calefacción del colegio Virgen de la Aurora de Arriate

Con esta actuación se beneficiarán los más de 300 alumnos y alumnas matriculados en el centro

El colegio público se encuentra a la entrada del municipio de Arriate.

La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha culminado las obras de renovación del sistema de calefacción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Aurora de Arriate (Málaga), una actuación que ha supuesto una inversión total de 318.841,14 euros y de la que se beneficiarán los más de 300 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Innovación e Investigación, Miguel Briones, ha explicado que hasta ahora, el colegio contaba con un sistema de calefacción mediante acumuladores eléctricos que cargaban por la noche, liberando calor durante la mañana. “Debido a la antigüedad de los aparatos y a la climatología de la localidad, este sistema resultaba insuficiente para garantizar el confort térmico”. Por ello, se ha procedido a reemplazarlo por radiadores de agua calentados mediante caldera, para lo que ha sido necesario también construir salas con la maquinaria y depósitos necesarios.
El CEIP Virgen de la Aurora, con dos líneas de infantil y otras dos de primaria, consta de dos sedes. Una de ellas, que alberga las enseñanzas de infantil, se ubica en la calle García Lorca y se compone de un edificio donde se encuentran la zona de administración, el comedor y siete aulas. La otra, destinada a primaria, se encuentra en la avenida de Andalucía y dispone también de un edificio que acoge la zona de administración, una sala de usos múltiples y doce aulas. El sistema de calefacción ha sido renovado en ambas sedes, mejorando por tanto el confort térmico de todo el centro escolar.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*