Ronda

La futbolista rondeña Carmen Florido vuelve a ser convocada por la Selección Femenina Andaluza Sub-17

Comenzó su sueño de ser jugadora con tan solo 5 años, cuando se apuntó a las clases extraescolares de fútbol de su colegio

Carmen durante uno de los partidos disputados con la Selección Andaluza Femenina.

La joven futbolista rondeña Carmen Florido ha vuelto a ser convocada por la Selección Andaluza Femenina para disputar la actual temporada de selecciones nacionales.

Carmen comienza su sueño de ser futbolista con tan solo 5 años cuando se apuntó a las clases extraescolares de fútbol de su colegio.

Siguió compitiendo en las ligas de los colegios de Ronda hasta los 8 años, cuando se inscribió en la Escuela Municipal de Formación Deportiva de Ronda, siendo dirigida el primer año por Pato Jiménez y los dos siguientes por su hermana, futbolista internacional Auxi Jiménez. Durante este periodo se formó en valores y disputó una liga contra los pueblos de la comarca.

A la edad de 11 Carmen pasa a estar federada para poder competir con el Ronda. U.D, perteneciendo al equipo de Alevín de segundo año, siendo entrenada por Carlos Ruiz y Nono Cabeza, también tuvo como entrenadores a Andrés Cordón y David León junto a su mano derecha Fran Reyes.

En esta misma temporada fue llamada por la Selección Malagueña SUB-12, siendo convocada para todos los entrenamientos y disputando el campeonato de Selección Provinciales que se celebró en Huelva.

Al terminar este campeonato, la convocaron por primera vez para la Selección Andaluza SUB-12, entrenada por Ana Belén y Pedro Muro, siendo llamada a todos los entrenamientos y nombrada capitana en el campeonato celebrado en Murcia. Disputando el torneo de Azpeitia Cup enfrentándose a grandes canteras como la Real Sociedad, Barcelona, Real Betis…

La temporada 2019-2020 permaneció en el Málaga en la categoría Infantil de segundo año, con los mismos entrenadores y continuando la dinámica de competir en una liga masculina.

En la pretemporada de 2020-2021 Carmen pasó a formar parte de la Academia del Málaga del equipo Cadete. Este año Carmen y algunas compañeras suyas participaron con el equipo femenino cadete de la escuela del Málaga, en la liga de ascenso al Cadete Autonómico. Proclamándose campeonas y máxima goleadora con 20 tantos en 6 partidos.

La temporada 2021-2022 se hizo un equipo femenino de Cadete Autonómico que disputó la liga por toda Andalucía jugando contra equipos como Cádiz, Córdoba, Sevilla, Almería, Sporting de Huelva…. Proclamándose campeonas de la liga autonómica.

Posteriormente pasó a jugar con la Selección Andaluza SUB-17 femenina entrenado por Pedro Muro, Kike Barroso y Javi Bermúdez. Consiguió ser seleccionada, llegando a jugar el campeonato y proclamarse campeona de la fase de plata con la selección andaluza.

Actualmente, temporada 2022-2023 forma parte del equipo filial femenino de la academia del CD Málaga, bajo las órdenes de Javi Ramos, primo de su antigua entrenadora Marina, como segundo entrenador Villa, como analista José y como preparadora física Pilar. Disputando una categoría 2 Andaluza Femenina Senior en la provincia de Málaga, yendo en cabeza de la categoría.

También ha vuelto a ser reclutada por las Selección Andaluza Femenina SUB-17 jugando la fase clasificatoria para pasar a la Fase de Oro, consiguiendo pleno de victorias ante Extremadura por 4-0 y ante Islas Baleares por 2-0, tras esta fase, sigue preparándose con la Selección Andaluza para disputar la segunda de las tres fases de este campeonato que se disputará la semana del 24-26 de febrero en Almería enfrentándose ante Galicia, Navarra y Castilla y León.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*