Ronda

Presentan el proyecto del futuro Pabellón de Deportes de Ronda que acogerá a 3.000 espectadores

El documento inicial recoge una inversión cercana a los tres millones de euros

La alcaldesa y el edil de Deportes han dado a conocer las características de esta actuación.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer hoy los detalles del Pabellón de Deportes que el equipo de Gobierno que ella dirige proyecta en el entorno del recinto ferial, en la carretera de El Burgo. Para la elaboración de esta iniciativa municipal, ya se cuenta con un anteproyecto que establece las bases para la construcción de este inmueble. El siguiente paso ahora será la licitación de los trabajos.

Así, la mandataria local ha indicado que el documento inicial recoge una inversión cercana a los tres millones de euros, que se destinarán a la creación de este espacio, derribando para ello el ya existente y levantando uno totalmente nuevo, “que permita, por un lado, dar un salto cualitativo a nuestras instalaciones deportivas, ya que será posible acoger en nuestra ciudad citas de primer nivel como un partido oficial de una selección de equipos como baloncesto o de balonmano. De otra parte, buscamos levantar un espacio polivalente que pueda acoger otro tipo de eventos multitudinarios, como conciertos y citas culturales”.

Para ello, el entorno contará con pistas polideportivas, vestuarios, zonas comunes y un graderío que facilite la asistencia de hasta 3.000 personas en los casos en los que se celebren eventos de pie, gracias a la instalación de un graderío retráctil. Además, el suelo se ha diseñado de manera que pueda adaptarse a la versatilidad de los eventos que se pretenden celebrar en el recinto.

Para completar la actuación, también se ha previsto la creación de un aparcamiento subterráneo, que aumentará en casi un centenar las plazas de estacionamiento existentes actualmente en el área del recinto ferial, donde se ubicará el inmueble.

Según lo adelantado por la regidora local, el Ayuntamiento solicitará a otras administraciones públicas que participen en la inversión necesaria para hacer este Palacio de Deportes, “aunque a través de las modificaciones del presupuesto que tenemos pendientes, desde la propia administración local aportaremos una cuantía destacada, porque queremos que esta instalación sea una realidad en breve”, ha adelantado Fernández.

“Va a ser un edificio moderno, sostenible, de diseño espectacular y adaptado a las necesidades presentes y futuras de Ronda tanto en materia deportiva como en lo que tiene que ver con la celebración de espectáculos y eventos de ocio”, ha explicado la alcaldesa durante la presentación del anteproyecto.

Otras mejoras deportivas

En lo que va de mandato, desde el equipo de Gobierno se han ejecutado numerosas mejoras en instalaciones deportivas. De un lado, está la creación de la Piscina Municipal ‘Manolo López’, que ha contado con una inversión municipal de 1,7 millones de euros; también se ha mejorado el graderío del polideportivo ‘El Fuerte’ (mejora valorada en 230.000 euros), donde ahora se trabaja para la colocación de una cubierta; a su vez se han presupuestado los arreglos de dos de las calles de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

En cuanto al polideportivo ‘Cristóbal Guerrero’ de la Dehesa, se va a solucionar el problema de filtración de agua por el tejado, cuyos trabajos están a punto de ponerse en marcha, que se lleva padeciendo desde hace años y donde se van a destinar 45.000 euros para poner fin a este problema.


2 comentarios en “Presentan el proyecto del futuro Pabellón de Deportes de Ronda que acogerá a 3.000 espectadores

  1. Francisco Ortiz Ortiz

    Querida alcaldesa me gustaría saber porque no se arregla la calle que está por detrás de Padre Francisco Piqué 31 que compre está llena de basura y escrentos de perros nunca limpian algunos visinos le sale el agua susia detecta ala calle por favor llamarme y vemos el problema que hay pagamos nuestros impuestos porque no se arregla es todo que está por asalta con muncho barro y mucha susiedad muchas gracias y espero que comprenda mi queja porque me somo ala ventana y veo de toda clase de susiedad como
    escrementos despertó escombros y muchas cosasas más por favor poner un disco a donde diga que esa plasita no es para que los visinos llenen los perros a que meen cagen por favor aquí os dejo mi tlf 646715027 F.Ortiz

  2. María Auxiliadora García Gutiérrez

    De verdad se va a gastar Tres Millones de Euros en un Polideportivo en vez de INVERTIRLOS EN UNAS VIVIENDAS CON LA FALTA QUE NOS HACEN A MUCHAS FAMILIAS RONDEÑAS?
    Lo que está claro es que todas las Obras que sean Cometido en la Ciudad Soñada para Algunos y una Pesadilla para Otros han sido siempre con Cara al Futuro y para Usted y los B..f..nes que tiene a su lado es el TURISMO Y NO LAS FAMILIAS RONDEÑAS (PORQUE???)
    CON EL TERRENO QUE ESTÁ EN LA DEHESA DONDE SE IBAN A HACER Y NO SE HICIERON PORQUE LA EMPRESA QUEBRÓ O SE LLEVARON EL DINERO (supuestamente) Y COMO PASA SIEMPRE QUIENES FUERON LOS QUE PERDIERON??
    SEGURO QUE NI USTEDES NI EL TURISTA VERDAD SRA ALCALDESA HAY LO DEJÓ Y UN SALUDO CORDIAL A TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*