Comarca

Alpandeire instala un jardín vertical junto a la iglesia

Han finalizado los trabajos de remodelación de la plaza, donde se ha colocado una nueva pavimentación a base de adoquinado, en concordancia con su entorno urbano

El jardín vertical se ha situado junto a la iglesia del pueblo.

Alpandeire ha concluido los trabajos de instalación de un jardín vertical junto a la Iglesia de San Antonio de Padua, conocida popularmente como la ‘Catedral de la Serranía’ por su gran tamaño y monumentalidad.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de la localidad, el jardín ha sido instalado en el muro que separa la Plaza de la Iglesia de la Calle Barranco, donde se han colocado más de 2000 plantas ornamentales de diferentes especies y un sistema de riego automático, lo que garantiza que no se desaproveche agua al recibir las plantas sólo la cantidad que necesitan. Tras el proceso de licitación correspondiente, el proyecto fue adjudicado a una empresa especializada de la Costa del Sol.

Además, en el muro del jardín vertical también ha sido colocada una imagen del vecino más ilustre del municipio, Fray Leopoldo de Alpandeire, y a la entrada del pueblo la silueta de dos senderistas. Estas actuaciones han contado con una financiación de alrededor de 56.000 euros procedente del Área de Promoción del Territorio, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Málaga.

Por otro lado, cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento de Alpandeire ha finalizado los trabajos de remodelación de la Plaza de la Iglesia, donde se ha colocado una nueva pavimentación a base de adoquinado, en concordancia con su entorno urbano. También se ha procedido a sustituir las instalaciones de agua y saneamiento ubicadas en el subsuelo, así como se ha llevado a cabo la preinstalación de los conductos necesarios para el soterramiento del cableado aéreo.

Por último, tanto con el acondicionamiento de la plaza como con la instalación del jardín vertical se ha logrado una notable mejora estética de la zona, una imagen renovada de la que ya pueden disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que recibe la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*