Ronda

El Ayuntamiento renueva las farolas de la plaza Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco

Se van a sustituir las lámparas actuales por unas tipo LED con 66 vatios de potencia

La alcaldesa ha supervisado los trabajos en esta plaza.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy la plaza Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco, donde los operarios municipales están procediendo a la sustitución de las farolas del alumbrado público por nuevos focos tipo LED que vendrán a mejorar la calidad lumínica del entorno y, también, rebajarán el consumo eléctrico, ya que se trata de tecnología de bajo consumo.

“Las farolas existentes en la zona tenían muy poca potencia y estamos hablando de una plaza amplia y muy frecuentada por vecinos y visitantes, por lo que vimos la necesidad de mejorar las condiciones de luz en beneficio de todos”, ha indicado la mandataria local durante la visita.

Para ejecutar estas mejoras, en los próximos días, los trabajadores van a sustituir las lámparas actuales por unas tipo LED con 66 vatios de potencia. Todo ello manteniendo el diseño tradicional de las farolas, en aras de evitar cambios en la estética del entorno. Además de incrementar la potencia, la incorporación de estos elementos al alumbrado público permitirá ahorrar en la factura eléctrica que abona la administración local.

Los trabajos se prolongarán, según la previsión de la Delegación de Obras, hasta mediados de la semana que viene y han supuesto una inversión de material cercano a los 9.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*