Comarca

Más de 40 artistas se dan cita en la XI edición del Festival de Música de Algatocín

Una de las actuaciones musicades desarrolladas durante este festival.

En la tarde del pasado sábado la localidad de Algatocín acogió la XI edición de su Festival de Música, evento que se desarrolló en las instalaciones del salón municipal de la juventud y que contó con la asistencia de más de un centenar de personas.

Este año se han dado cita alrededor de 40 músicos de todas las edades, la mayoría vecinos del pueblo, aunque como ya es habitual en el Festival de Música han participado músicos y grupos llegados desde otros puntos. Todos tocaron en directo diferentes piezas tanto de forma individual como colectiva haciendo uso de distintos instrumentos musicales ante el numeroso público que asistió al evento.

Pasadas las 7 de la tarde arrancó el festival, en el que los participantes fueron: Vibra-tó (todo vibra, todo suena), Lucía Guerrero Carrillo (piano), Dama Corrales y Cintia Gómez (voz y baile), The Blues Band Theory (blues, jazz, soul, swing, funk), José David Corrales Lagos (piano), Cintia Gómez y Sandra Santiago (baile flamenco), Rosana Izquierdo Ruiz (voz y guitarra), Paloma Cubillas (voz y piano), Cintia Gómez y Francisco Navarro (baile flamenco), Antonio Luis Guillén Cózar (guitarra), Cristóbal Guerrero y José Miguel González (saxofón y trompeta), y cerró el evento la actuación de la Escuela Municipal de Música de Algatocín.

Además, los mayordomos del pueblo habilitaron una barra en el salón municipal de la juventud en la que sirvieron bebidas y comidas a precios populares. En definitiva, tanto los asistentes como los músicos participantes en el XI Festival de Música tuvieron la oportunidad de disfrutar del excepcional ambiente, la música y la compañía de familiares y amigos.

El Festival de Música de Algatocín, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2011 a excepción de 2020 a causa de la pandemia, surgió a raíz de la gran afición a la música que tienen todas las generaciones del municipio, por lo que desde el Consistorio se tomó la determinación de poner en marcha esta iniciativa con el firme objetivo de continuar fomentando la música y la cultura entre los ciudadanos. El XI Festival de Música de Algatocín ha sido una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*