Cultura y Sociedad

Designados los finalistas del Concurso de Cante para Jóvenes ‘Paca Aguilera’

La final que se celebrará el 2 de diciembre, a las 21 horas, en la sede la Peña Flamenca de Ronda

Juan Francisco Morán Reyes durante la actuación del viernes.

Y ya está todo en manos del jurado de este VIIIº Concurso de Cante Flamenco para jóvenes hasta 25 años “Paca Aguilera”. El pasado viernes 18 de noviembre en la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda”, celebramos la que cumple su octava celebración.

Y no defraudó, dos jóvenes cantaores, Juan Francisco Morán Reyes y Andrés Armero Cobos y dos cantaoras María Gonzalez García y Ana Atienza Romero se dieron cita en nuestra Peña para disfrute de un público que llenaba nuestras instalaciones en calle Dolores Ibarruri.

La noche, como no podía ser de otra manera, comenzó guardando un riguroso minuto de silencio en recuerdo de la cantaora rondeña Rosi Orillo cuyo repentino fallecimiento ha sido una sorpresa para todos.

La primera cantaora que salió a las tablas, por orden de sorteo fue María Gonzalez García de Huelva que venía acompañada por el guitarrista “José de Diego” José Diego Vázquez García. La cantaora nacida en abril de 2003 nos ofreció Malagueña, Farruca y terminó por Caña.

En segundo lugar, y acompañado por la guitarra oficial del certamen, Agustín de la Fuente, fue Ana Atienza Romero de Montellano (Sevilla) nacida en enero de 2003 que nos ofreció Soleá, Tientos y también finalizó con Caña.

Ambas recibieron sendos y calurosos aplausos por parte del público.

La segunda parte de la noche le tocó a los varones.

Inició esta segunda parte el jovencísimo pero ya formado cantaó de Benamejí (Córdoba) Juan Francisco Morán Reyes, nacido en mayo de 2008, al que le pudimos oír un excelente Polo, Alegrías y una Seguiriya que hizo levantarse a la sala.

Cerrando la noche le tocó el turno al vallestero (Valle de Abdalajís (Málaga); septiembre 1999) Andrés Armero Cobos que nos hizo disfrutar por Caña, Tangos y cerro su actuación y la noche con una fantástica Soleá.

Estos dos cantaores estuvieron acompañados por la guitarra del gran amigo de nuestra Peña, Fernando Rodríguez Delgado.

Una vez reunido el jurado de este 8º Concurso, ha decido que los finalistas que participarán en la final que se celebrará el 2 de diciembre, a las 21 horas (9 de la noche) son:

Antonio López Núñez de Arahal (Sevilla)

Andrés Armero Cobos del Valle de Abdalajís (Málaga)

Juan Francisco Morán Reyes de Benamejí (Córdoba) y

Inmaculada López Cruz de Benamejí (Córdoba)

Os esperamos con nuestras puertas abiertas para todo aquel aficionado o curioso que quiera compartir con nosotros este acontecimiento.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*