Cultura y Sociedad

Segunda semifinal del Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes con tres participantes femeninas

Las siguiente semifinal se celebrara el viernes 18 de noviembre, siendo la final el 2 de diciembre

Un momento de la actuación de Carmen Carmona Lara.

Fantástica segunda semifinal del VIII Concurso de Cante Flamenco para jóvenes hasta 25 años “Paca Aguilera” que se celebró el pasado viernes 11 de noviembre en la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda”.

Tres magníficas y jóvenes cantaoras se dieron cita en las instalaciones de la Peña Flamenca para demostrar que el flamenco sigue vivo y con ganas de perdurar.

En esta segunda semifinal, participaron las cantaoras, que por orden de sorteo fueron, Gloria Ríos Gallardo, nacida en marzo de 1999 en Los Corrales (Sevilla), que nos ofreció Seguiriya, Caña y terminó su actuación por Bulerías, recibiendo todo el cariño del público.

En segundo lugar actuó Carmen Carmona Lara de Benamejí (Córdoba) nacida en diciembre de 2002 que nos ofreció Rondeña, Alegría y remató con Seguiriya, demostrando una gran profesionalidad y un dominio del escenario.

La tercera cantaora en subir al escenario fue Inmaculada López Cruz, también de Benamejí, nacida en marzo del 99, que trabajó con rigor y seriedad la Seguiriya, Caña y Bulería.

En esta noche, acompañó al toque a estas tres fantásticas cantaoras Fernando Rodríguez Delgado, nacido en La Puebla de Cazalla (Sevilla), guitarrista muy amigo de nuestra Peña, titular de una academia de cante del que permanentemente consigue sacar estupendas voces como Manuel Cuevas, Rubito Hijo, Raúl Montesinos, Miguel de Tena, Manuela Cordero y otros muchos más.

Las siguiente semifinal se celebrara el viernes 18 de noviembre, siendo la FINAL del Concurso el 2 de diciembre, ambas a las 21 horas (9 de la noche) y con nuestras puertas abiertas para todo aquel aficionado o curioso que quiera compartir con nosotros estos ratos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*