Cultura y Sociedad

Ronda acogerá el sábado la clausura el Congreso de las Ciencias Árabes-Islámica-Andalusíes

A esta importante cita acuden de países árabes y personalidades del ámbito científico, sociocultural e intercultural

Receración del primer vuelo del hombre realizado por Abbas Ibn Firnas.

El próximo sábado 19 de noviembre, a las 18:30 horas y en la Capilla del Palacio de Congresos de Ronda Convento Santo Domingo, el Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) celebrará la clausura de su proyecto ‘2022, Año de Ciencias: Árabes-Islámica-Andalusíes’, en el que han participado, entre otros, científicos de Escuela de Estudios Árabes EEA – CSIC.

A esta importante cita acuden de países árabes y personalidades del ámbito científico, sociocultural e intercultural. El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Ronda.

¿Por qué Ronda?

Porque es la ciudad natal del científico rondeño-andalusí Abbás Ibn Firnás. Uno de los personajes más importantes y fascinantes del siglo IX, fue el primero piloto del mundo.

Residió la mayor parte de su vida en la Córdoba de los omeyas. Hombre con una inteligencia excepcional, enorme capacidad de trabajo y dotado de un especial espíritu rondeño.

El evento

El mismo día una recepción oficial de parte del Ayuntamiento y CIHAR, intervenciones de autoridades, embajadores, científicos. También proyección de un documental sobre la ciencias islámicas y entrega de diplomas a los participantes en el proyecto. Finalmente se cerrará con actuación musical.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*