Ronda

Más de 40.000 turistas han visitado Ronda durante el puente de Todos los Santos

La Oficina Municipal de Turismo refleja que el visitante del puente del 1 de noviembre es mayoritariamente español (70% nacional y 30% internacional)

Durante el último año ha incrementado significativamente su población.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha hecho hoy un balance muy positivo del puente de Todos los Santos, jornadas en las que se han registrado más de 40.000 visitas, entre turismo nacional e internacional. Como la regidora ha valorado, “este hecho es el fruto del trabajo planificado que se está haciendo desde Turismo de Ronda y, además, la importante programación de actividades de todo tipo que, desde el Ayuntamiento, promovemos todo el año”.

Así, la localidad ha registrado una ocupación hotelera de entre el 85 y el 100% durante las jornadas festivas. Por otra parte, los datos que se manejan desde la Oficina Municipal de Turismo refleja que el visitante del puente del 1 de noviembre es mayoritariamente español (70% nacional y 30% internacional). Dentro del nacional, el 40% han sido andaluces (Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén, Almería, Granada, Córdoba y Huelva, en este orden). En el plano internacional, el mayor porcentaje de visitas la protagonizan, por este orden, franceses, alemanes, suecos y portugueses.

“También los hosteleros han tenido un gran volumen de trabajo, situación que recoge la prensa provincial, destacando los buenos datos de Ronda y su entorno”, ha resaltado la regidora local.

Junto a la labor del área de Turismo, Fernández ha destacado la programación puesta en marcha por la delegación de Cultura, con actividades diseñadas para todas las edades, en el casco histórico y en diversas barriadas, ya desde el fin de semana. Como ejemplos, la alcaldesa ha valorado el ambiente de la fiesta infantil de el sábado en el entorno de Blas Infante, así como el pasaje del terror programado en la tarde del lunes en el Convento de Santo Domingo -que logró recaudar 1.500 euros para destinarlos a las Hermanitas de los Pobres- y las numerosas recreaciones en distintos puntos de la Ciudad.

“Quiero agradecer también la colaboración de las asociaciones de vecinos, que han celebrado eventos en puntos como El Fuerte o San Cristóbal y de los numerosos artistas locales que han realzado enormemente esta festividad”, ha indicado la primer edil.

Para terminar, ha expresado que “desde el equipo de Gobierno trabajamos conjuntamente por la promoción de Ronda, por dotarla de actividades culturales y por convertirla en un foco de atracción para así ser atractivos para nuestros vecinos, visitantes y, además, ser un motor económico dentro de la provincia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*