Ronda

La Policía Local celebra su Patrona, la Virgen de la Paz, con la entrega de condecoraciones

Primero se ha celebrado una misa en el santuario de la Virgen de la Paz y posteriormente se ha desarrollado el acto institucional en Santo Domingo

Autoridades locales y policías distinguidos durante el acto institucional.

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado los actos con los que anualmente conmemora el día de la Policía Local y que han comenzado con una misa que se ha celebrado en el Santuario de la Virgen de la Paz para continuar posteriormente con un acto institucional en el Convento de Santo Domingo donde se han entregado los habituales reconocimientos a miembros del cuerpo distinguidos por diferentes causas.

De esta manera, se ha entregado la cruz de bronce a la dedicación policial por más de 20 años de servicio a Juan Francisco Guerrero; Salvador Gamarro; Antonio José Morales; Javier Medina e Isidro Sánchez. En la categoría de plata, por más de 25 años de servicio, han recibido un galardón los siguientes agentes: Manuel Gamarro; José Antonio Carrasco, Francisco Javier Racero y Domingo Caballero.

La cruz al mérito policial en la categoría oro que reconoce a agentes que suman 30 años de servicio se ha entregado a José Antonio Montesinos; Miguel Ángel Suárez, Juan Carlos Anaya; Miguel Ángel Ordónez; Francisco Javier González y Rafael Conde. En el caso de los condecorados por 35 años de servicio, los galardonados han sido Juan Antonio Palenque y Miguel Ángel Lobato.

En el caso de los agentes que pasan a jubilarse, se ha reconocido públicamente la labor desempeñada por Juan Melgar; Antonio Jesús Galindo y José Trujillo.

Por otra parte, se ha entregado una medalla al mérito policial con distintivo verde que reconoce la notoriedad por el cumplimiento de sus deberes siguiendo una conducta ejemplar a Juan Antonio Palenque. Por actuaciones relevantes en el último año, se ha reconocido la labor de Juan Carlos Anaya, así como a Francisco José Niebla y a Roque Ignacio Guerrero, quienes han sumado tres felicitaciones de pleno por actuaciones concretas.

Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad el acto ha contado con la intervención del Jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, quien ha desglosado los puntos más importantes de la labor realizada en los últimos años con actuaciones importantes como la vinculada al incendio del edificio de la calle Doctor Carrillo Guerrero, entre otras, felicitando el trabajo de todos los profesionales.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha cerrado en acto felicitando a los policías reconocidos en el acto y destacando su labor, además de importantes logros como los conseguidos en el ámbito laboral por el cuerpo y aspectos como el aumento de la plantilla en los últimos años, afirmando que se seguirá trabajando por mejorar el servicio que la Policía Local presta en Ronda, las condiciones laborales de quienes lo componen y felicitando su trabajo en pro de la seguridad de toda la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*