Ronda

Ronda vivirá este próximo jueves un simulacro de inundaciones organizado por 112 Andalucía

El ejercicio se desarrollará durante toda la mañana con un amplio despliegue de medios operativos en distintas zonas del municipio

Imagen de un simulacro de emergencia realizado recientemente en la provincia.

La provincia de Málaga acogerá el próximo día 20 de octubre un gran simulacro de emergencias, que se engloba dentro del ejercicio que se va a realizar a nivel regional (RespuestA22), con dos escenarios en los municipios de Ronda y en el Túnel de Cerro Lechón, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El ejercicio simulado se desarrollará de madrugada en el túnel de Cerro Lechón, en la autopista AP-46, y durante la mañana del jueves en Ronda, con el objetivo de poner a prueba la atención de los servicios operativos ante grandes catástrofes.

Durante la madrugada, se probará la respuesta de la administración en caso de accidente de transporte de mercancías peligrosas. Para ello, se cortará el tráfico en la autopista AP-46 en ambos sentidos, a la altura del Túnel de Cerro Lechón, en el kilómetro 11, entre las 00.00 y las 3.30 horas del jueves 20 de octubre.

La interrupción de la circulación se señalizará mediante los paneles informativos propios de la autopista y el corte real practicado por Guardia Civil, por lo que se recomienda buscar itinerarios alternativos durante el periodo que esté activo el ejercicio.

A la mañana siguiente, el municipio de Ronda será el lugar escogido para la recreación de un simulacro de inundaciones que valorará la crecida de ríos, afectación a viviendas, viario público y núcleos residenciales y posibles daños a la población.

El ejercicio se desarrollará durante toda la mañana con un amplio despliegue de medios operativos en distintas zonas del municipio: Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil), Centro de Emergencias Sanitarias 061, Infoca, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma, Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y servicios municipales, Cruz Roja y Agrupaciones Local de Voluntariado de Protección Civil de la provincia.

Las carreteras afectadas por el tránsito de los vehículos de emergencia que participan en el simulacro son la A-397, la A-366, la A-6300 y la A-374.

Se recuerda a la población que se trata de un ejercicio simulado por lo que se pide a la ciudadanía que no se alarme ante el tránsito de vehículos de emergencia durante la jornada del día 20.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*