Ronda

Más de veinte agencias del sector del congreso de todo el mundo se reúnen en Ronda

Los profesionales han participado en más de una treintena de actividades diferentes que incluye desde cafés a modo de ‘workshop’ hasta cata de vinos y aceites locales, encuentros gastronómicos, visitas a bodegas y a la monumental plaza de toros

Loa miembros de las agencias han realizado todo tipo de actividades estos días.

El Ayuntamiento, a través de Turismo de Ronda, celebra estos días un congreso que ha logrado captar la atención y atraer a 23 agencias especializadas en el sector MICE, es decir, el de congresos, ferias e incentivos, procedentes de países europeos, asiáticos y americanos. La cita, que está concentrando numerosas actividades entre el lunes y la jornada de mañana, busca promocionar los encantos de la ciudad como destino entre los agentes turísticos.

Así, los profesionales han participado en más de una treintena de actividades diferentes que incluye desde cafés a modo de ‘workshop’ hasta cata de vinos y aceites locales, encuentros gastronómicos, visitas a bodegas y a la monumental plaza de toros e incluso, encuentros a modo de experiencia. En este sentido, una de las propuestas más originales ha sido la participación en un cursillo exprés para que elaboren ellos mismos un plato de gazpacho, una de las señas de identidad de la cocina mediterránea.

En el congreso han estado presentes empresas internacionales procedentes de India, EEUU, Francia, Portugal, Suiza, Italia o Reino Unido, que están manteniendo ‘workshops’ con más de una docena de negocios locales y provinciales, entre ellos, cadenas hoteleras de categorías superiores como Meliá, Westin, Catalonia, H10, Fuerte Hoteles o Hard Rock entre otras.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha resaltado que el objetivo de este congreso “pasa por promocionar entre sectores especializados los numerosos atractivos que tiene la ciudad, más allá de la monumentalidad y la naturaleza, que son cuestiones de sobra conocidas en todo el mundo, para que los agentes propongan paquetes turísticos a sus clientes apostando por el turismo de experiencias, cuestiones en los que nuestra ciudad tiene muchísimo que ofrecer a los visitantes”.

Como ha recordado, este tipo de actividades promocionales se organizan a lo largo del año en colaboración con Turismo Costa del Sol y promueven los encuentros profesionales para atraer a al mayor número de visitantes posibles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*