Ronda

El Ayuntamiento entrega 244.000 euros en subvenciones a colectivos sociales, culturales y deportivos

Las cantidades otorgadas a través de estos convenios, que tienen una periodicidad anual, se destinarán a contratación de personal, compra de material o subvención de actividades

Hoy se han firmado 40 convenios con los colectivos sociales, culturales y deportivos de la ciudad.

El Ayuntamiento ha firmado hoy los convenios de colaboración con un total de 40 colectivos sociales, culturales y deportivos a los que se les ha entregado una cuantía económica que les ayudará a hacer frente a la labor que desempeñan a lo largo del año. En total, desde la administración local se van a repartir 244.000 euros para estas entidades.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha resaltado que “se trata de la mayor cuantía que un equipo de Gobierno de esta ciudad ha repartido hasta la fecha, y ello se debe a la buena gestión que hemos realizado, lo que nos permite poder otorgar mejores ayudas a colectivos que desempeñan una labor encomiable en nuestra ciudad y, en muchos casos, también benefician a personas de otros pueblos de la comarca natural de la serranía”.

Así, las cantidades otorgadas a través de estos convenios, que tienen una periodicidad anual, se destinarán a contratación de personal, compra de material o subvención de actividades que cada uno de los colectivos pone en marcha año tras año. Para que el convenio se haga efectivo, los beneficiarios están obligados a justificar las cuantías que han recibido.

Por tipología de colectivo, 55.500 euros son para colectivos de fines culturales; 82.800 para fines deportivos y la cantidad restante, 105.600 euros, se dedicarán a fines sociales.

Las asociaciones culturales que han firmado estos convenios son: la Agrupación de Hermandades; la asociación Abul- Beka; La asociación cultural Carmen de Ronda; La asociación Entreamigos; Ronda- Jazz; la Banda de Música Arunda; la Banda municipal Aureliano del Real y la Peña Flamenca ‘Tobalo, Fernanda y Bernarda’.

En el caso de los colectivos sociales, han firmado los siguientes: Asociación de Alcohólicos y Familiares de Ronda (Alfaro); Asociación de Padres, madres, tutores de personas con TEA-TGD (AOPA); Asociación de Drogodependientes de la Comarca de Ronda (ARDE); Asociación rondeña de Alzhéimer (AROAL); Asociación de síndrome de Down de Ronda (ASIDOSER); Fundación ASPRODISIS; Asociación de Ayuda a Personas con cáncer y familiares de Ronda y comarca (AYUCA); la Asociación Catalina Guerrero Avilés; CRUZ ROJA; Asociación El Buen Samaritano; Asociación de discapacitados físicos FIDELIS ET FORTIS; Asociación Montaña y Desarrollo, Asociación SENDA Proyecto Hombre y Solidarios en Ronda.

En el ámbito deportivo, los colectivos que han recibido subvención son Club Atletismo KM 1 de Ronda; Club Bádminton Ronda; Club de petanca La Encina; Club Arunda Femenino; Pasos Largos; Club Arunda Hawks;      Club de Tenis San Luis; Club de Atletismo Ronda; Ronda Unión deportiva; Club deportivo Bushido; Club de Patinaje; Club Harman Trail Running; Pleyadas; Club Deportivo Ronda; AseRondipia; Club de fútbol base y Club de Gimnasia Rítmica AGRA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*