Ronda

Presentan el cartel y las actividades de la Real Feria del Barrio de San Francisco

Los festejos y los actos religiosos dedicados a su patrón se iniciarán el viernes 30 de septiembre y se prolongarán hasta el día 4 de octubrre

El cartel se ha presentado este domingo en la barriada de San Francisco.

Este domingo se ha presentado en el Ruedo Alameda el cartel anunciador y las distintas actividades que se han organizado para la Real Feria del Barrio de San Francisco que se desarrollará desde el día 30 de septiembre hasta el 4 de octubre.

En el acto han participado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha estado acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Francisco, Juan Manuel Ayala, y el hermano mayor de la hermandad del Santo Entierro, Miguel Lorca, además de numerosos vecinos de la zona.

Este año el cartel recoge una imagen inédita que ha recopilado el Cronista Oficial de Ronda, Faustino Peralta, y en la que se puede observar una fotografía de la colección del estadounidense William Vaughn Tupper, correspondiente al viaje que realizó a España entre los años 1891 y 1895, y que se encuentra en la Biblioteca Pública de Boston (Massachusetts). En la misma se ve a un rondeño ataviado con indumentarias de la época delante del pórtico de la capilla del actual colegio Fernando de los Ríos.

Vecinos de la barriada.
Vecinos de la barriada.

En cuanto a los actos más relevantes, el viernes será el nombramiento de las reinas y míster; el sábado el concurso de tortillas y la paella popular a la que se espera que asistan unas 800 personas, y ya por la noche se nombrará a la persona distinguida del barrio. Finalmente el domingo será el almuerzo de las personas mayores, entre otras actividades.

Por otra parte, el domingo empezará el triduo en honor a San Francisco, que se mantendrá hasta el martes, cuando el patrón de la barriada saldrá en procesión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*