Ronda

Doscientos legionarios del Tercio de Ronda partirán al Líbano en misión de paz

Hoy se ha celebrado una parada militar con motivo del 102 aniversario de La Legión.

Un contingente formado por 200 legionarios del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión con base en Ronda partirán en misión de paz al Líbano durante el próximo mes de noviembre, según ha informado este martes el coronel de esta unidad, José De Meer, a la finalización de los actos que se han celebrado hoy en el campamento de Montejaque con motivo de la celebración del 102 aniversario de la fundación de este cuerpo.

En concreto se desplazará el grupo táctico ligero protegido, sobre la base de la X Bandera, bajo el mando del teniente coronel Franco, que viajará hasta el Líbano en cuatro rotaciones. Su misión durará seis meses y consistirá en actuar como fuerzas de interposición para que se cumplan los acuerdos en la frontera de Israel y el Líbano.

Formación de sábado legionario

Numeroso público se ha concentrado esta mañana en el campamento de Montejaque para asistir al acto castrense que se ha desarrollado con motivo de la celebración del 102 aniversario del cuerpo de la Legión.

Entre las autoridades ha estado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, así como otros alcaldes y concejales de la Serranía, que de esta forma han querido acompañar al Tercio en un día tan especial para los legionarios.

La formación militar ha estado presidida por el general de división del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, Julio Salón, mientras que al frente de la unidad ha estado el coronel del Tercio José de Meer, que precisamente abandonará el mando de la misma en diciembre, tras cumplir dos años en este puesto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*