Cultura y Sociedad

Tarde esplendorosa en Ronda para celebrar el 25 aniversario de la Virgen del Rosario

La imagen salió en una procesión extraordinaria por las barriadas de San Cristóbal y la UVA con motivo de este acontecimiento

Momento en el que la Virgen del Rosario pasa por la plaza de La Esperanza.

Miles de rondeños se agolparon en la tarde noche de este pasado sábado para presenciar la procesión extraordinaria que realizó María Santísimo del Rosario, de la Hermandad del Prendimiento, con motivo de cumplirse el 25 aniversario se su coronación,

A las 20.00 horas en punto se inició el desfile desde la parroquia de San Cristóbal, en el que participaron numerosas mujeres vestidas de mantilla, además de representantes de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la Ciudad, así como de colectivos y de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Maripaz Fernández, a la cabeza.

El recorrido, muy animado en todo momento por los sones de la Banda de Música “Álvarez Quintero” de Utrera, recorrió diferentes calles de las barriadas de San Cristóbal y la UVA, cuyos vecinos aplaudieron de forma constante a la imagen de la Virgen al paso por sus domicilios.

Llegando la media noche, tras una jornada especial para los hermanos del Prendimiento, el paso de palio regresó a su templo ante la emoción de todos los presentes.

La dolorosa mariana es obra del imaginero sevillano Juan Antonio González García, “Juan Ventura” y fue bendecida el día 30 de septiembre de 1996 en la Capilla de San Lorenzo. Desde la llegada de la hermandad al barrio de San Cristóbal en 2003, la Virgen del Rosario ha creado gran devoción en el barrio y la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*