Ronda

Ayuntamiento y UMA crean una comisión para implantar el Grado de Fisioterapia en Ronda

Tendrá como primer objetivo realizar un estudio de viabilidad para implantar en Ronda el Grado de Fisioterapia en el Centro Universitario Virgen de la Paz

La intención es la de ampliar la oferta educativa en Ronda.

El Ayuntamiento y la Universidad de Málaga (UMA) han acordado crear una comisión para impulsar los estudios universitarios en Ronda, según ha informado el concejal delegado de Educación, Ángel Martínez. Este compromiso se ha adquirido en una reunión mantenida en el Consistorio, en la que han participado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, el propio delegado de Educación, y el vicerrector de estudios académicos de la UMA, Ernesto Pimentel, entre otros.

Esta comisión tendrá como primer objetivo realizar un estudio de viabilidad para implantar en Ronda el Grado de Fisioterapia en el Centro Universitario Virgen de la Paz, donde actualmente se imparte el Grado de Enfermería. «El propósito es ampliar la oferta universitaria en la ciudad y para ello estamos trabajando», ha señalado Martínez.

Para ello, hasta el próximo mes de diciembre de este año estudiará diferentes aspectos, como pueden ser las instalaciones que se utilizarán, el número de estudiantes que acogerá, etc. La intención es que para el mes de febrero se emita un informe sobre la idoneidad se implantar el Grado de Fisioterapia en Ronda.

De hecho ya se han visitado las instalaciones que podrían utilizarse para estos estudios que incrementarían la oferta universitaria en Ronda. Ya a principios de verano la alcaldesa y el rector de la UMA mantuvieron en Málaga un primer encuentro con este propósito, y ahora se ha dado un paso más en este sentido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*