Comarca

Realizan mejoras en la Casa Consistorial de Cartajima

Además se actuará el centro Guadalinfo, el Juzgado de Paz y un bar-restaurante de titularidad municipal

Una de las acciones de mejora se están centrando en la cubierta.

El pasado mes de agosto arrancaron las obras correspondientes al proyecto de mejora del edificio en el que se ubica el Ayuntamiento de Cartajima, un inmueble donde además de la propia Casa Consistorial se sitúa el centro Guadalinfo, el Juzgado de Paz y un bar-restaurante de titularidad municipal.

Tal como ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, la actuación está consistiendo en la adecuación y sustitución de la cubierta del edificio, que ya provocaba en su interior filtraciones y humedades. Además, cuando finalicen los trabajos en el tejado se procederá a la sustitución de ventanas, balcones y elementos de cerramiento, lo que contribuirá a mejorar la eficiencia energética del inmueble.

Por otro lado, el regidor ha detallado que los trabajos de reforma y mejora de las dependencias municipales cuentan con una inversión total de 47.800 euros, cantidad de la que la Diputación Provincial de Málaga aporta 28.500 euros y el Ayuntamiento de Cartajima el resto, 19.300. La actuación está siendo ejecutada por contrata, de esta manera, tras el proceso de licitación pública correspondiente y el estudio de las ofertas presentadas, las obras fueron adjudicadas a la empresa Jumacom Constructora 2004, que dispone de un plazo de ejecución de tres meses para materializar el proyecto.

Por último, Benítez ha recordado que las dependencias del Ayuntamiento de Cartajima no habían sido objeto de mejoras de importancia desde su inauguración, hace más de 30 años, lo que hace que las reformas que acaban de iniciarse sean más que necesarias para el mantenimiento del edificio en buenas condiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*