Ronda

La Policía Científica investiga las causas que provocaron el incendio en el edificio ‘Pepita Flores’

Esta mañana, los policías, ante la atenta mirada de numerosos vecinos de los pisos afectados por las llamas, han estado realizando distintas averiguaciones en el interior del edificio

Agentes de la Policía Científica de Málaga han estado hoy en el edificio siniestrado.

Una unidad de la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga se ha desplazado hoy hasta Ronda para intentar averiguar las causas que provocaron el grave incendio que se declaró el pasado 25 de agosto en el edificio ‘Pepita Flortes’, en la calle Doctor Carrillo Guerrero y que provocó importantes daños en el inmueble y el desalojo de más de 50 viviendas del entorno.

Esta mañana, los policías, ante la atenta mirada de numerosos vecinos de los pisos afectados por las llamas, han estado realizando distintas averiguaciones en el interior del edificio, con el propósito de encontrar pruebas que aclaren el origen del incendio.

Esta investigación se está realizando cuando los propietarios del edificio ‘Pepita Flores’, aún están a la espera de recibir los informes técnicos en los que se reflejen el estado de habitabilidad que presenta el bloque de viendas y si podrán regresar a sus hogares algún día.

El fuego, que se declaró en un bazar chino situado en la planta baja, provocó que la estructura del edificio resultase seriamente afectada por las llamas, según dieron a conocer en un primer momento los bomberos que intervinieron en su extinción. No obstante, ahora hay que esperar los informes de los especialistas en edificaciones, para conocer el estado real en el que se encuentran los pilares y las distintas plantas del edificio.

Del mismo modo, este siniestro provocó que tres bomberos resultasen heridos por inhalación de humos, además de otros dos vecinos. Todos ellos se recuperaron de forma favorable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*