Ronda

Aguilera abandona Ronda

Este paso lo da cuando recientemente ha obtenido un acta como parlamentaria andaluza en la Junta, y después de que en las Elecciones Municipales de 2019 fracasara en su intento de hacerse con la Alcaldía. Así da paso a Cañestro para que sea candidato a la Alcaldía

Isabel Aguilera en la rueda de prensa de esta tarde junto a miembros de la ejecutiva socialista.

Se veía venir y esta tarde se ha confirmado. Isabel Aguilera abandona Ronda y no se volverá a presentar a las elecciones primarias del PSOE de Ronda para ser candidata a la Alcaldía, dejando de esta forma vía libre a Francisco Cañestro, con quien ha estado trabajando mano a mano durante los últimos tres años.

En una rueda de prensa que se ha celebrado esta tarde en la Casa del Pueblo, en la calle Chica, Aguilera ha informado que el partido ha abierto el proceso y el calendario de primarias y que ella no optará a ser nuevamente la cabeza de lista del cartel «por que los tiempos han cambiado, estamos en el siglo XXI y Ronda no puede seguir estando gobernada por las mismas personas del siglo anterior».

No obstante, ha anunciado que seguirá como secretaria general de la Asamblea Socialista de Ronda, hasta que sus compañeros decidan que otra persona debe ocupar el puesto. «Mi compromiso con los rondeños va a terminar en mayo de 2023 y a partir de ese momento me dedicaré a las labores en el Parlamento andaluz». Hasta esa fecha permanecerá como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

Por último la responsable socialista ha animado a todos los militantes que lo deseen a que presenten sus candidaturas a estas primarias.

Este paso lo da Aguilera cuando recientemente ha obtenido un acta como parlamentaria andaluza en la Junta, y después de que en las Elecciones Municipales de 2019 fracasara en su intento de hacerse con la Alcaldía.

Igualmente con ello da vía libre a Francisco Cañestro para ser el candidato, tal y como según parece habían acordado hace tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*