Comarca

El fotógrafo y cineasta británico Sebastian Hedgecoe elige Genalguacil para vivir

Hace tres meses fijó su residencia en este municipio del Valle del Genal, conocido como el ‘Pueblo Museo’

El artista británico, en su estudio, conversando con el alcalde.

Desde hace más de un cuarto de siglo, la apuesta de Genalguacil por arte como modelo de desarrollo, cimentada en cuatro pilares fundamentales: cultura, arte, naturaleza y tradición, ha propiciado que muchos artistas se hayan visto seducidos por la posibilidad de fijar su residencia, su trabajo y su vida en el municipio. De hecho, son numerosos los creadores que han decidido trasladarse a vivir a Genalguacil y montar allí su taller, su galería o su estudio.

El último de ellos ha sido el fotógrafo y cineasta británico Sebastian Hedgecoe, que hace tres meses fijó su residencia en este pueblo del Valle del Genal. Hedgecoe reconoce que “en los últimos años he visitado Genalguacil en numerosas ocasiones porque desde hace tiempo me siento atraído por la visión cultural y la esencia artística que se respira en el municipio”.

En su proceso creativo, el fotógrafo y cineasta suele dejarse llevar por la inspiración, registra vídeo y hace fotografías prácticamente a diario de aquellos elementos o escenas que le llaman la atención para posteriormente trabajar en series de obras.

Hedgecoe admite que “la experiencia de vivir de cerca los Encuentros de Arte hace sólo unos días ha sido extraordinaria, me llevó a los años en los que estudié en dos escuelas de arte de Londres, donde era fundamental mantener una mentalidad crítica y continuamente estábamos expuestos a mostrar nuestros trabajos y sus procesos ante los demás”.

Por último, Sebastian Hedgecoe ha invitado a conocer su galería situada en calle Real y su actual exposición “Time and Place”, compuesta por 17 obras, a todas las personas que visiten Genalguacil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*