Cultura y Sociedad

Regresa a la Feria de Ronda la exposición de mantones y mantillas de Rosario Solís

También se pueden contemplar los trajes de más de una decena de presidentas de las Damas Goyescas, que los han cedido para esta muestra

Los mantones y mantillas están expuestos en el Convento de Santo Domingo.

Conforme se van acercando los días grandes de Ronda, con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, desde ayer ya se puede disfrutar de la exposición de mantones y mantillas de la artista Rosario Solís, que regresa dos años después, como consecuencia del parón que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Al acto de inauguración asistió la alcaldesa, Maripaz Fernández, junto con otros concejales, además de amigos y seguidores de la bordadora, quienes quisieron acompañarla en este momento tan especial.

Esta vez se podrán contemplar sus trabajos, que como ella misma recuerda están todos ellos hechos a mano, en el aula magna del Convento de Santo Domingo, donde además de los mantones y mantillas también se pueden contemplar los trajes de más de una decena de presidentas de las Damas Goyescas, que los han cedido para esta muestra.

En total son 29 años los que Rosario Solís ha traído sus obras a Ronda, destacando que ya apenas se ofrecen exposiciones de este tipo, porque entre otras cosas ya cada vez quedan menos bordadoras que realicen estos mantones y mantillas de forma totalmente artesanal.

Las personas que quieran visitar esta exposición que un año más ha llegado durante la Feria, lo podrán hacer hasta el día 23 de agosto en horario de mañana y de tarde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*