miércoles, 24 de junio de 2026
Cultura y Sociedad

La exposición de mantones y mantillas de Rosario Solís cumple su XX aniversario en la Feria

La diseñadora Rosario Solís vuelve a Ronda un año más durante la Feria de Pedro Romero celebrando el veinte aniversario de su presencia en la ciudad, coincidiendo con la Feria en una muestra donde se recogen mantones, mantillas, abanicos y otros elementos artesanales que se pueden ver en la Casa de la Cultura. Precisamente estos …

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 06/09/2016 · 13:29Actualizado 06/09/2016 · 13:31Lectura · 2 min
Autoridades y Goyescas en la inauuración de la exposición de Rosario Solís.
Autoridades y Goyescas en la inauuración de la exposición de Rosario Solís.

La diseñadora Rosario Solís vuelve a Ronda un año más durante la Feria de Pedro Romero celebrando el veinte aniversario de su presencia en la ciudad, coincidiendo con la Feria en una muestra donde se recogen mantones, mantillas, abanicos y otros elementos artesanales que se pueden ver en la Casa de la Cultura. Precisamente estos veinte años se quieren conmemorar con un homenaje a las Damas Goyescas lo que ha hecho que forme parte de la exposición una muestra de algunos trajes de las presidentas de las Goyescas de las últimas décadas.

En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa, Teresa Valdenebro, junto a los delegados municipales de Fiestas, Cultura y Patrimonio, además de la presidenta y las Damas Goyescas de este año. Rosario Solís afirmó que esta cita se ha convertido ya en una tradición de la Feria de Pedro Romero. Señaló que la muestra de trajes de las presidentas de las Goyescas permite ver la evolución de estos vestidos desde principios de los años noventa hasta ahora. Aseguró sentirse como en su segunda casa cada vez que viene a Ronda. La exposición se compone este año, como es habitual, de mantones y mantillas realizadas de manera totalmente artesanal.

Ana Gómez, presidenta de las Goyescas y amiga personal de Rosario Solís, recordó que llevará un mantón y una mantilla de la artista durante esta feria invitando a todos a conocer la muestra.

Por último, la alcaldesa, dio las gracias a la artista por su presencia en Ronda año tras año durante la feria, evento que aseguró, no se entendería sin esta tradicional exposición. Recordó que el rondeño Miguel Lorca ha colaborado en el montaje de la misma y terminó invitando a rondeños y visitantes a que pasen por la Casa de la Cultura en una muestra que estará abierta durante todos los festejos y se prolongará a lo largo la semana que viene.

 

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →