Entrevistas

Carmen Delia Márquez: «Para mí cada boda es como un lienzo en blanco que podemos empezar a colorear tras conocer a la pareja»

Hablamos con Carmen Delia Márquez Ruíz, wedding planner de «La noria de los Sueños»

 ¿Qué mejor opción que dejar tu boda en manos de un negocio de organización de eventos que valora especialmente la importancia de estos momentos tan únicos?
Hoy hablamos con Carmen Delia Márquez, una joven emprendedora de nuestra ciudad que se dedica a hacer que tu boda sea un sueño inolvidable tanto para los novios, como para los asistentes:

¿ Qué fue lo que te animó a dedicarte al sector de los eventos y especialmente al de las bodas?

Siempre he sido una persona con gran capacidad de organización y liderazgo, me gusta dirigir un equipo y sentir que cada día nos enfrentamos a un nuevo reto, a un nuevo proyecto, a la capacidad de hacer realidad el sueño de nuestras parejas. Cuando terminé mi licenciatura en Periodismo quise adentrarme en el mundo del protocolo y los eventos corporativos.  La producción y el saber hacer del protocolo siempre me han apasionado, pensando que encaminaría mi carrera hacia algo institucional hasta que me encontré con los eventos sociales, el mundo de las bodas es tan apasionante y me hace tan feliz que no imagino mi vida sin él, sin todas esas parejas que han confiado en mi y en mi equipo para hacer de su sueño una realidad.

¿ Que destacarías del mismo y que es lo que más te gusta de el?

Lo que más me gusta sin duda es la creatividad,  la originalidad, el sentir que cada boda y cada pareja es totalmente distinta a la anterior. Para mí cada boda es como un lienzo en blanco que podemos empezar a colorear tras conocer a la pareja, interesarnos por sus gustos, por su historia y profundizar un poco en como se habían imaginado su gran día. Si todo esto lo mezclas con una buena organización y una coordinación excelente el día de la boda, para mí es sin duda el trabajo perfecto.

 ¿ Con qué antelación recomiendas comenzar con la organización de una boda?

No me gusta marcar un tiempo determinado porque pienso que cada pareja tiene los suyos propios, pero si es cierto que lo recomendable es empezar con la organización entre 18 y 12 meses antes de la boda. Durante ese proceso entran en acción numerosos proveedores de toda España con agendas infinitas y millones de compromisos. Hay parejas que tienen muy claro lo que quieren y siendo así mejor contar con los mejores profesionales lo antes posible.

¿Que imprescindibles que no deben faltar en ese día especial?

El combo perfecto para mí es una buena organización y un proyecto decorativo afín a los novios para poder ejecutar en su gran día. Y por supuesto,  el día de la boda no pueden faltar mis imprescindibles: una coordinación excelente, buena comida y un fiestón para celebrar de esos que nunca se olvidan.

¿Que tipo de servicios ofreces y cuáles son los más demandados por las parejas?

Ofrecemos principalmente dos tipos de servicios: la organización completa de la boda y la coordinación del día. El primero es el más completo y el más demandado por las parejas. Nos encontramos en un momento en que las bodas se han convertido en un auténtico placer para los sentidos, exigiéndonos siempre más tanto a las parejas como a los proveedores, por lo que cada vez más los novios sienten y quieren estar acompañados en todo este proceso, para que seamos capaces como Weddings Planners de poner a su servicio lo que más se adapte a sus gustos, su presupuesto, sus necesidades y sus intereses.

¿ Que ha cambiado tras la pandemia a la hora de celebrar una boda? ¿Cual es el ritual más demandado actualmente?

Pues creo que la pandemia ha traído consigo bodas mucho más íntimas, atrás quedaron las bodas multitudinarias. Ahora lo más importante es que los novios se sientan rodeados por las personas que quieren y comparten su felicidad. No hay nada más emotivo que las miradas cómplices de la pareja con sus familiares o amigos, los abrazos espontáneos, las muestras de afecto o las palabras de cariño. Bajo mi punto de vista, invitar por compromiso ha pasado a un segundo plano, afortunadamente.

No creo que exista un ritual concreto en cada boda. Desde mi experiencia te puedo comentar que al igual que no hay dos bodas iguales, tampoco hay dos parejas similares. Eso es lo que nos permite hacer nuestro trabajo de manera personalizada y cercana. ¡Que la pareja quiere algún ritual concreto, no hay problema, para eso estamos nosotras que los conocemos todos!

¿Con qué momento de la boda te quedarías por ser el más especial para los novios?

Sin dudarlo, el momento más especial es cuando la pareja se ve por primera vez. Siempre damos dos opciones, la primera que es el First Looking dando a los novios la posibilidad de verse en la intimidad, antes de encontrarse con el resto de los invitados. Suele ser un momento maravilloso y muy emotivo, donde la pareja se siente más tranquila para cualquier muestra de afecto y para poder templar los nervios antes de la ceremonia.

Por otro lado, está la posibilidad de hacerlo en la ceremonia. Ese momento en que se cruzan sus miradas por primera vez es algo realmente maravilloso que no puede explicarse con palabras.

 ¿Por qué no deberíamos prescindir de los servicios de una wedding planner en nuestra boda?

Por tranquilidad principalmente. En la actualidad, las bodas tienen una puesta en escena bastante importante que requiere una coordinación de proveedores bastante dificultosa. Una labor que normalmente delegamos en familiares o amigos, lo que les impide disfrutar del gran día como la ocasión lo merece. En las bodas siempre pasan cosas, por lo que me parece totalmente necesario que haya una persona capaz de solucionar cualquier problema o tomar una decisión importante sin molestar ni a la pareja ni a sus invitados.

Mis novios siempre me comentan apurados Carmen nosotros no tenemos ni idea de esto y yo siempre les contesto, no sabéis ni tenéis porque saber, es mi trabajo y de igual forma que contratamos a un abogado para que nos defienda en un juicio, es importante contratar a una Wedding Planner para organizar y coordinar tu boda, es algo que se está imponiendo cada vez más, porque además no es un sector inaccesible como muchos se piensan.

 ¿ Como es tu forma de trabajar? ¿Tu trabajo es personalizado?

Trabajamos siempre de forma muy metódica en función del servicio que nos soliciten los novios. Por un lado, si nos encargamos de la organización, dividimos el tiempo en módulos donde tratamos y contratamos a todos los proveedores de la boda y además les diseñamos un panel de inspiración con nuestra propuesta decorativa que una vez que la pareja la aprueba puede verse materializada en la boda.  También nos encargamos de que la coordinación del gran día sea tal como la habíamos planificado.

Es difícil resumir en palabras tantos meses de trabajo, tantas reuniones, pruebas, llamadas, miedos, alegrías…nuestro trabajo consiste en estar al lado de los novios en el camino que los llevará al que será sin duda el día más feliz de sus vidas y nosotras no somos más que unas afortunadas por poder acompañarlos.

Si los novios necesitan solo la coordinación, solemos reunirnos con ellos un par de meses antes de la boda para que nos cuenten todas sus ideas y los proveedores que hancontratado, damos forma al timing del gran día y coordinamos su boda para que todo salga como habían soñado.

 ¿ Como podrían contactar contigo?

Pues en mis redes sociales están todos mis datos. Pueden hacerlo a través de Instagram en @lanoriadelossuenos, por teléfono, por email…como les sea más fácil. Podemos hablar y les explico encantada en qué consiste todo el proceso, es muy importante congeniar con la Wedding Planner por lo que conocerse es algo, fundamental.


Un comentario en “Carmen Delia Márquez: «Para mí cada boda es como un lienzo en blanco que podemos empezar a colorear tras conocer a la pareja»

  1. Laura

    Contar con la gran profesionalidad de Carmen y su equipo para nuestra boda fue todo un éxito, un año tan especial cargado de magia que jamás olvidaremos. La noria de los sueños ha conseguido que, después del gran día, aun sigamos soñando. Gracias infinitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*