Entrevistas

«Pakita», el loro yaco que triunfa en las redes sociales

Hablamos con Miguel Badillo, dueño de este loro que se ha hecho viral por imitar sonidos divertidos

Pakita es un loro yaco que nació el 30 de noviembre de 2020 y que se ha hecho viral recientemente en las redes sociales, sobre todo en TikTok. En esta plataforma su dueño, el rondeño Miguel Badillo, publica los vídeos de su mascota imitando las expresiones de diferentes personajes como Gines Correguela o Chiquito de la Calzada entre muchos tantos, además de imitar sonidos divertidos. Hoy hablamos con su dueño, para conocer más a fondo a este animal que arrasa a diario en las redes sociales con millones de visitas:

 

¿Cuál es el proceso de enseñanza para que el loro imite los sonidos tan bien?

Hay que destacar que no todos los loros tienen la capacidad para imitar sonidos. Es la siringe, el órgano vocal de estas aves, lo que hace que puedan llegar a reproducir sonidos e incluso palabras. Para llegar a lograr que imiten, hay que repetirle mucho lo que quieres que aprenda. Ellos también tienen la capacidad de aprender por si solos. Basta con que escuchen algo repetidamente para que lo hagan.

¿Qué alimentación tiene? ¿El tipo de alimento que se le da estos loros es importante para su desarrollo?

La alimentación de esta especie de loros es muy variada. Comen pienso especiales para ellos, además de frutas y verduras. También comen frutos secos pero estos en menor medida. Los frutos secos son alimentos muy utilizados para premiarlos.

¿Qué tipo de cuidados tienen este tipo de animales?

Además de una dieta variada como hemos dicho antes, los yacos necesitan unos cuidados básicos. Necesitan todo tipo de juguetes en la jaula o zona donde pase el mayor tiempo posible. Esto hará que ejercite su pico y tenga un entretenimiento. Es muy importante ya que de lo contrario pueden sufrir estrés y pueden llegar a tener el famoso picaje. También sacarlos de la jaula e interaccionar con ellos es vital para ellos. Esto hace que fortalezcas mas aun el vínculo con el animal. La limpieza de la jaula es fundamental. La fruta que comen hace que ensucien mucho, además de sus heces.

¿ Con cuantos años suelen empezar a hablar este tipo de animales?

Todo depende del yaco. Aunque la mayoría si, no todos logran hablar. Pakita empezó a los 4 meses a hacer sonidos. Otros empiezan al año e incluso mas tarde.

¿Qué se debería tener en cuenta si queremos tener este tipo de loros?

Para tener este tipo de loros, hay que tener en cuenta todos sus cuidados básicos. A partir de ahí, buscar una jaula de un tamaño grande para que pueda tener espacio.

¿Cuántos seguidores tiene en redes sociales Pakita?

Pakita actualmente cuenta con casi 200.000 seguidores en tiktok y 4000 en instagram. Tiktok es la plataforma donde Pakita suele aparecer mas. Hacemos videos cortos donde la gente puede ver todo lo que dice y hace Pakita.

¿Con que vídeo se hizo viral en TikTok?

Hay muchos videos virales, la mayoría. Nunca imaginamos que Pakita tendría la repercusión que esta teniendo. Pero hay uno en especial que cuenta con mas de 10 millones de visualizaciones y es el video que mas interacciones tiene donde dice frases o expresiones muy típicas de Andalucía.

¿ Que anécdotas te han pasado con Pakita?

Pakita aunque sea un loro y no sea lo mas común ver, también pasea por la calle en mi hombro. Aunque está acostumbrada a los ruidos de la calle, usamos un arnés para su seguridad. La gente se asombra cuando la ve y nos paran mucho para hablar sobre ella. Una vez ibamos por la calle de la bola y nos paró un grupo de personas. Nos preguntaron como se llamaba y si hablaba. A lo que Pakita dijo: cinco, por el culo te la hinco. Toda las personas que nos rodeaban empezaron a reír y a grabarnos. E incluso nos pedían su cuenta de tiktok para seguirla.

 

Pueden seguir a Pakita en TikTok e Instagram en @pakita_yaco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*