Ronda

Turismo Costa del Sol promociona con influencers y las redes sociales los atractivos de Ronda

El objetivo principal de esta acción ha sido llegar al máximo número de personas posible a través de dos cuentas de Instagram que ya cuentan con 226.500 seguidores interesados en este tipo de turismo

Momento de la grabación de uno de los vídeos emitidos en las redes.

Turismo Costa del Sol ha desarrollado una importante acción con influencers para la promoción del turismo activo y de experiencias de la provincia. En este sentido, la entidad ha desarrollado una campaña en Instagram con dos influencers especialistas en creación de contenido de turismo activo y de experiencias.

El objetivo principal de esta acción ha sido llegar al máximo número de personas posible a través de dos cuentas de Instagram que ya cuentan con 226.500 seguidores interesados en este tipo de turismo. La campaña ha tenido una duración total de seis días, y se ha desarrollado en las cuentas de Instagram de los influencers Cristina Verdú y Gustavo Karlsson, en las que se han publicado tanto reels de vídeo como stories que han mostrado experiencias culturales, de turismo activo y gastronómicas en las comarcas de Axarquía, Ronda y Antequera.

Este viaje de Influencers ha tenido por objeto, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, “ofrecerles la posibilidad de descubrir los aspectos más atractivos de nuestra variada oferta, con un programa que ha incluido un recorrido por la provincia de Málaga a través de experiencias y encuentros auténticos con el objeto de ir creando conocimiento, vinculación y prescripción y contenido en tiempo real”. “A través de este viaje hemos conseguido mostrarles un destino conectado y con facilidad de acceso;  así como dar a conocer las bondades del destino y hacerles ver la Costa del Sol es un destino perfecto todo el año”, ha señalado la consejera delegada.

“Organizar FamTrips más enfocados a experiencias y no tanto a visitas tiene un mucho mayor impacto en los participantes, que crean un vínculo real y emocional con el destino”, ha indicado la consejera delegada.

Y es que la atención a influencers es otra de las acciones prioritarias de Turismo Costa del Sol ya que según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del sol, Margarita Del Cid “se convierten en verdaderos embajadores y prescriptores de nuestros segmentos turísticos”.

Según ha señalado la responsable de Turismo Costa del Sol “Interior, Golf, Cultura y Gastronomía son de los segmentos más demandados en las visitas de prensa y siguen suscitando el interés de los viajes programados para el 2022 ”.  Margarita Del Cid ha insistido en que “la atención a estos líderes de opinión es una de las herramientas de promoción más importantes para el destino”.

Se trata de dos Influencers con un gran número de seguidores. Así Cristina Verdú Rico cuenta con 202.000 seguidores en Instagram, es especialista en contenido de viajes y turismo activo y colabora con marcas de turismo activo como Decathlon. Además, ha trabajado con múltiples destinos nacionales e internacionales. Cuenta con 98.000 seguidores en su canal de YouTube y 91.000 seguidores en su canal de Tik Tok. Sus canales son :Instagram: https://www.instagram.com/ cristinaverdu/ y Tik Tok: https://www.tiktok.com/@ cristinaverdu .

Por su parte Gustavo Karlsson Bermúdez cuenta con 24.500 seguidores en Instagram y 10.200 seguidores en su canal de Tik Tok. Es especialista en creación de contenido audiovisual de espacios naturales. Ha trabajado con diversos destinos como Turismo de Canarias, Turismo de Nueva Zelanda, Turismo de Cantabria. Sus cuentas son Instagram: https://www.instagram.com/ gustavokarlsson/ y Tik Tok: https://www.tiktok.com/@ gustavokarlsson .

Aprovechando la realización de esta campaña y la visita de los influencers se ha llevado a cabo un rodaje de cuatro vídeos promocionales en distintos enclaves de la provincia con el objetivo principal de dar a conocer la gran oferta de turismo activo y turismo de experiencias en la provincia.  Estos vídeos se han realizado en enclaves emblemáticos como el Castillo de Colomares, el Torcal de Antequera, los Baños Árabes de Ronda, El Tajo de Ronda,  el Caminito del Rey o los Acantilados de Maro Cerro Gordo. Además, se han realizado grabaciones de experiencias de oleoturismo y gastronómicas, entre otras actividades y experiencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*