Comarca

Benadalid disfruta de las actividades organizadas con ‘Días de Verano’

Desde el 9 de julio hasta el 12 de septiembre se desarrollará un sinfín de actividades dirigidas a personas de todas las edades, la gran mayoría de ellas gratuitas

Un grupo de niños participando de las actividades.

El municipio de Benadalid vive sus particulares “Días de Verano”, una completa agenda de eventos y actividades socioculturales y deportivas organizada por el área de dinamización y el área de deportes del Ayuntamiento de Benadalid.

Desde el 9 de julio hasta el 12 de septiembre se desarrollará un sinfín de actividades dirigidas a personas de todas las edades, la gran mayoría de ellas gratuitas. Destacan los conciertos enmarcados en la iniciativa “Música y Tapas”, que se están llevando a cabo en diferentes establecimientos del pueblo. Además, se han empezado a poner en marcha algunos de los alrededor de 50 talleres de manualidades, juegos y competiciones deportivas que tendrán lugar en Benadalid. Entre estos, es necesario resaltar la observación astronómica lunar que se realizará el 9 de agosto a partir de las 22:30 en El Castillo, donde los asistentes podrán descubrir algunos de los aspectos y curiosidades poco conocidos de La Luna de la mano de un astrónomo.

También se organizarán un total de 8 excursiones para diferentes grupos de edad y una carrera nocturna el próximo 23 de agosto. Este año, tras la pandemia, vuelven los eventos más esperados del verano de Benadalid: el festival cultural “Bajo la Luna” del 16 al 20 de agosto y la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Isidoro del 24 al 28 de agosto, que cuentan con una programación específica que se adelantará en fechas próximas. Además, durante los meses de verano se están desarrollando las clases de natación y en septiembre se pondrán en marcha tres talleres: el de refuerzo educativo de cara a la vuelta al colegio, el de memoria para personas mayores y el de teatro musical.

Con todo ello, el Ayuntamiento de Benadalid persigue el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a vecinos y visitantes durante el periodo estival, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos vecinos que residen en otros puntos regresan a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran de vacaciones. En este sentido, la organización de un amplio programa de actividades es una propuesta que se viene desarrollando desde hace 15 años, que goza de una excelente aceptación y que contribuye a incentivar y prolongar las estancias en el municipio durante el verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*