Ronda

Licitan las obras de la plaza Tobalo en el barrio de San Rafael con 419.000 euros

La zona va a sufrir un importante cambio con mejores en el acerado, el pavimento y la creación de espacios verdes en esta plaza que presentaba un importante estado de abandono

La concejal de Contratación muestra la zona en la que se va a actuar.

La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, ha informado del inicio del proceso de licitación de las obras de adecuación y puesta en valor de la plaza Tobalo y sus aledaños, situada tras la Iglesia de la barriada de San Rafael y donde se pretende crear un nuevo lugar de esparcimiento y zonas verdes. La concejal ha explicado que se trata de un importante proyecto que contará con un presupuesto de 419.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Málaga, que aportará 140.000 euros y el resto provendrá del cumplimiento de uno de los avales de la promotora de la urbanización conocida como ‘Rilke’, que garantizaba su finalización.

Martínez ha señalado que la zona va a sufrir un importante cambio con mejores en el acerado, el pavimento y la creación de espacios verdes en esta plaza que presentaba un importante estado de abandono. Los interesados tienen hasta el 2 de agosto para presentar sus ofertas y la edil ha animado de nuevo a las empresas rondeñas a que participen en este proceso.

El tiempo previsto de los trabajos será de cinco meses. Igualmente ha recordado que en la zona se han invertido en los últimos meses más de 700.000 euros con la creación del nuevo parque de la Cruz de San Jorge que se abrió hace unas semanas y que ahora se completará con la mejora de esta nueva plaza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*