Comarca

Pujerra pone en marcha un plan de empleo para personas menores de 40 años

A través del mismo se ha procedido a la contratación de ocho personas, que trabajan en grupos de cuatro, alternándose estos dos grupos cada quince días

El plan municipal de empleo ha empezado con 8 trabajadores.

El Ayuntamiento de Pujerra ha puesto en marcha un plan de empleo municipal dirigido a personas menores de 40 años, una iniciativa con la que se persigue el propósito de fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, mejorando a la vez su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.

Según ha informado Francisco Macías, alcalde de Pujerra, el plan de empleo se inició el pasado mes de mayo y permanecerá activo hasta finales del presente año. A través del mismo se ha procedido a la contratación de ocho personas, que trabajan en grupos de cuatro, alternándose estos dos grupos cada quince días. Los trabajadores están desarrollando diferentes tipos de labores en el municipio, como por ejemplo limpieza, pintura, jardinería, mantenimiento y, en definitiva, el acondicionamiento de calles, plazas y espacios públicos de Pujerra. El plan de empleo dispone de un presupuesto de alrededor de 50.000 euros financiado con recursos propios del Ayuntamiento de Pujerra.

Por otro lado, Macías ha señalado que desde el Consistorio se ha decidido poner en marcha esta iniciativa “tras solicitar la puesta en marcha de un taller de empleo y de un curso de formación en la localidad, propuestas que hasta ahora no se han podido llevar a cabo debido a la pasividad de las administraciones supramunicipales”.

Por último, el regidor ha adelantado que es muy posible que el Ayuntamiento de Pujerra continúe con el plan de empleo a partir de enero de 2023 si desde el resto de las administraciones no se impulsan iniciativas que promuevan la formación y el empleo en el municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*