Comarca

Numerosos vecinos y visitantes disfrutaron de la Feria de Pujerra dedicada a San Antonio de Padua

Entre los días 10 y 13 de junio la feria de Pujerra ha contado con un programa repleto de actividades dirigidas a todos los grupos de edad

Los vecinos pasearon al santo por las calles del pueblo.

Pese a que esta edición de la Feria de San Antonio de Padua de Pujerra era muy esperada por llevar dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, para los vecinos y visitantes ha tenido un sabor agridulce  debido al incendio forestal que se declaró en Sierra Bermeja unos días antes del inicio de las celebraciones. Se dio la circunstancia de que el fuego fue estabilizado unas horas antes del comienzo de los festejos.

Entre los días 10 y 13 de junio la feria de Pujerra ha contado con un programa repleto de actividades dirigidas a todos los grupos de edad. Los festejos dieron el pistoletazo de salida en la tarde del viernes 10 de junio con el tradicional repique de campanas. Además de charangas, pasacalles, verbenas, música en directo, partidos de fútbol entre los propios vecinos o actividades dirigidas a los más pequeños, los momentos más relevantes de la Feria de Pujerra 2022 han sido, por un lado, las dos procesiones de San Antonio de Padua, que se han llevado a cabo en las tardes del sábado y el lunes con la participación de centenares de personas así como de la Banda Municipal de Música de Pujerra. Por otro lado, es necesario destacar el almuerzo que se organizó el lunes 13 de junio, día de San Antonio de Padua, para los más de 200 mayordomos que, con su aportación económica voluntaria, unida a la partida presupuestaria municipal, hacen posible la celebración de la feria año tras año.

Para finalizar, cabe señalar que la Feria y Fiestas Patronales de San Antonio de Padua de Pujerra 2022 se ha desarrollado sin incidentes y con un gran ambiente del que han podido disfrutar los vecinos, los pujerreños que por diversas circunstancias residen fuera del municipio, así como todos aquellos visitantes que han acudido a la localidad atraídos por las celebraciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*