Deportes

Jubrique acoge con éxito una carrera provincial de orientación

Durante la mañana de ayer el municipio de Jubrique acogió con éxito y por primera vez una prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga.

La prueba deportiva ha sido la sexta de la temporada, que se está disputando entre una decena municipios malagueños.Jubrique fue seleccionado para acoger la carrera por el entramado sinuoso de sus calles asimétricas, lo que ha puesto a prueba la capacidad de concentración combinada con la rapidez de lectura de cada participante.

Según explicó Brigitte Cuenca, esta carrera está integrada en el Campeonato Malagueño de Sprint, y en la misma han podido participar menores a partir de 4 años en categorías como correr en familia o con perros. Cuenca indicó que la orientación es un deporte individual, donde cada corredor se pone a prueba y compite contra sí mismo. Aunque la clasificación es por categoría, el reto es personal. En esta ocasión, al ser una carrera del circuito existen unas categorías de promoción para todo el que ha querido acercarse y conocer este deporte, entre ellas las categorías para correr en familia o con mascota a partir de los 4 años. También ha destacado la modalidad para mayores de 55 años, un paseo por el pueblo para animar a que personas de todas las edades practiquen deporte.

Por su parte, Alberto Benítez, alcalde de Jubrique, quiso agradecer a vecinos y visitantes su participación en la carreray subrayó que esta prueba viene a complementar a los diferentes eventos deportivos de calidad que a lo largo del añotienen lugar en el municipio, como por ejemplo el Trail de Jubrique, la Quedada Ciclista Jubrique-Genalguacil o la Gran Vuelta al Valle del Genal, entre otros.

Con una filosofía de respeto hacia la naturaleza y juego limpio, la orientación es un deporte que nace en los países nórdicos y que cada año capta a más adeptos en España por las peculiaridades de esta disciplina. Las pruebas suelendiscurrir por el bosque o casco urbano, con la única ayuda de una brújula y un mapa. Los corredores cuentan también con un dispositivo electrónico, y siguen el recorrido marcado en el mapa para pasar obligatoriamente por una serie de puntos de control. El vencedor es quien menos tiempo invierte en hacer el recorrido sin equivocarse.

El Club Coma de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Jubrique, ha sido el encargado de llevar a cabo la labor técnica que ha propiciado que la prueba haya sido un éxito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*