Cultura y Sociedad

La pasarela de moda en el Puente Nuevo será el 24 de junio con Agatha Ruiz de la Prada como madrina

Tendrá un recorrido de 120 metros a más de cien metros de altura y con la Serranía como telón de fondo, un escenario totalmente inédito en este tipo de eventos relacionados con el mundo de la moda.

La popular diseñadora española será la madrina de este gran evento de moda.

Ronda celebrará la primera edición de la pasarela de moda ‘Vértigo Fashion Bridge’ el próximo 24 de junio y contará como madrina con la prestigiosa diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, entre otras firmas como la de la rondeña Ana Gómez. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada del delegado municipal de Turismo, recordando que el evento ya se dio a conocer en la pasada edición de FITUR donde se consiguió un importante impacto mediático.

La ‘Vértigo Fashion Bridge’ cuenta como principal reclamo con utilizar como pasarela para mostrar los diseños con el Puente Nuevo de Ronda, teniendo un recorrido de 120 metros a más de cien metros de altura y con la Serranía como telón de fondo, un escenario totalmente inédito en este tipo de eventos relacionados con el mundo de la moda. La regidora ha señalado que se busca innovar a la hora de proponer acciones que sirvan para seguir promocionando la ciudad en el mundo entero. Es por ello que, además del reclamo de Ruiz de la Prada como madrina de esta primera edición, se contará también con periodistas especializados de toda España y se invitará a destacados influencers para que la difusión de la pasarela sea la mayor posible. Igualmente se va a contar con drones que conseguirán las espectaculares imágenes que brindarán los desfiles por el Puente Nuevo.

La alcaldesa ha anunciado que la ‘Vértigo Fashion Bridge’, tendrá también carácter benéfico ya que, para poder ver los desfiles, se van a establecer asientos cuyo precio será de cinco euros. Todo lo recaudado irá destinado a las Hermanitas de los Pobres. Las entradas podrán adquirirse en la Oficina de Turismo.

Por último, ha resaltado las apuestas innovadoras que se están realizando en materia de promoción turística buscando potenciar nuevos mercados que sirvan para que Ronda siga siendo una potencia mundial en cuanto al número de visitantes y uno de los destinos más buscados.

Ana Gómez, que ha estado en la presentación, ha anunciado que mostrará en la pasarela una colección que no pudo presentar ya que estaba previsto hacerlo justo cuando estalló la pandemia, manifestando que es todo un sueño poder dar a conocer sus diseños en una pasarela por el Puente Nuevo.


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