Ronda

Sortean en el Ayuntamiento los presidentes y vocales de las mesas electorales de las autonómicas del 19-J

Serán en total 1.170 personas que serán llamadas a conformar las 39 mesas electorales que se situarán en nuestra ciudad en los próximos comicios autonómicos

Mediante un sorteo en el Pleno se han designado los presidentes y vocales de las mesas electorales.

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario donde se ha procedido a la elección mediante sorteo de los rondeños que compondrán las mesas electorales de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de julio. La delegada municipal de Estadística, Mª Carmen Martínez, ha recordado que el procedimiento se realiza de manera completamente aleatoria a través de un programa informático que designa a los presidentes, vocales y suplentes en ambos casos.

Serán en total 1.170 personas que serán llamadas a conformar las 39 mesas electorales que se situarán en nuestra ciudad en los próximos comicios autonómicos. La concejal explicaba que los elegidos mediante este sorteo serán avisados en los próximos tres días y los que no puedan asumir esta responsabilidad, tendrán un plazo de alegaciones donde justificar los motivos que le impiden estar en las mesas el próximo 19 de julio.

Martínez ha anunciado que los ciudadanos podrán consultar próximamente de forma on-line el censo electoral y la mesa que le corresponde para ejercer su derecho al voto. Igualmente ha recordado que este año habrá dos novedades importantes en la jornada electoral con el cambio de la mesa que habitualmente se sitúa en la Casa de la Cultura, que se trasladará al teatro municipal por las obras que se están realizando en las instalaciones y, por otro lado, la eliminación de la mesa del Ayuntamiento cuyos votantes deberán acudir al colegio Fernando de los Ríos para lo cual se va a establecer una línea especial de autobús para facilitar que estos ciudadanos puedan desplazarse al centro educativo para votar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*