Ronda

Igualdad conmemora el Día de la Salud en las Mujeres con un taller sobre el problema de las adicciones

Los motivos que llevan a las mujeres a consumir o el patrón de consumo es distinto a los de los hombres, siendo distinto incluso el impacto social en el entorno

La concejal de Igualdad y la psicóloga que imparte los cursos.

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, se ha desplazado al centro cívico ‘María Matilde Schemm’ en la barriada de la Dehesa, para recordar que, dentro de la programación que se está desarrollando durante este mes de mayo, el próximo día 26, Día Mundial de Salud en las Mujeres, el Ayuntamiento va a realizar un taller centrado en las adicciones, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de 17.00 a 19.00 horas y que será impartido por la psicóloga Emma Guerrero. En esta actividad, ha explicado la concejal, la intención es trabajar en una cuestión que no siempre se tiene en cuenta y que afecta a mujeres que podrán encontrar soluciones a este problema tan importante.

La encargada de realizar el taller ha explicado que se va a hablar sobre la prevención en las adicciones para las mujeres, manifestando que el género es un factor importante a tener en cuenta a la hora de trabajar tanto en la prevención como en la intervención con mujeres con conductas adictivas a sustancias o de otro tipo. Emma Guerrero ha explicado que los motivos que llevan a las mujeres a consumir o el patrón de consumo es distinto a los de los hombres, siendo distinto incluso el impacto social en el entorno. La psicóloga ha señalado que el tratamiento de las dependencias es de gran impacto en quienes las deben realizar por lo que la prevención es lo más adecuado. En el taller se hablará de cuestiones tan actuales como la adicción a elementos tan comunes como el uso del móvil.

Las personas interesadas en formar parte de esta actividad pueden inscribirse en la Casa de la Cultura de forma completamente gratuita.

Convocatoria de subvenciones

La concejal ha informado también de la convocatoria de subvenciones del Tercer Sector que se ha publicado en Boletín Oficial de la Provincia, para asociaciones que trabajen en atención a personas en riesgo de exclusión social, capacidades limitadas o diversidad funcional. Durán ha señalado que muchos colectivos rondeños podrán verse beneficiadas con estas ayudas económicas que pueden destinarse a mejorar las sedes de las asociaciones que, en muchos casos, necesitan el mantenimiento lógico para poder desarrollar su labor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*