Ronda

Un total de 27.434 rondeños podrán votar en las elecciones autonómicas del 19 de junio

Desaparece la mesa electoral del Ayuntamiento y los vecinos de la Ciudad tendrán que depositar sus papeletas en el colegio Fernando de los Ríos, en el barrio de San Francisco

Las elecciones andaluzas se celebrarán el 19 de junio.

La delegada municipal de Estadística del Ayuntamiento de Ronda, Mª Carmen Martínez, ha informado de las cifras relacionadas con la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 19 de junio. La concejal ha señalado que ya se está trabajando desde el Consistorio para que todo el dispositivo necesario para la jornada electoral esté listo para esa fecha.

Según ha explicado Martínez, se van a instalar un total de 39 mesas electorales, repartidas entre 17 colegios electorales. El censo electoral suma 27.434 personas, dato aún provisional ya que ayer terminó el plazo de exposición de las listas del censo y el plazo de reclamaciones se encuentra aún abierto, cerrándose el 12 de mayo y pudiendo entonces confirmar este dato. En relación con el voto por correo contempla novedades, pudiéndose solicitar en la Oficina de Correos y, como novedad, podrán pedirlo también con el certificado electrónica en la web www.correos.es. Una vez solicitada recibirán la documentación en su domicilio entre el 30 de mayo y el 12 de junio que, una vez cumplimentada, deberá depositarse en una oficina de Correos, hasta el 15 de junio.

Otra de las novedades del proceso electoral será el cambio que se va a producir en algunas mesas, en concreto a la que se sitúa en el Ayuntamiento de Ronda y a la Casa de la Cultura. Las correspondientes a este último edificio, al estar en obras, se trasladarán al teatro municipal ‘Vicente Espinel’. La mesa electoral que habitualmente ha tenido su emplazamiento en el edificio consistorial se trasladará al colegio Fernando de los Ríos en el barrio de San Francisco. Éste último cambio, ha explicado la delegada, se produce por una imposición legal de la Oficina del Censo Electoral, dependiente del Instituto de Estadística dependiente del Gobierno Central.

Martínez ha señalado que se lleva meses intentando que no desaparezca esta mesa ya que afectará a numerosos vecinos del entorno, aunque finalmente las alegaciones presentadas no han encontrado una respuesta afirmativa. La edil ha añadido que esta situación se produce por la reducción del censo que provoca la reagrupación de las mesas aunque, ha insistido, desde el Ayuntamiento se ha mostrado la contrariedad por esta medida.

Para intentar facilitar que los rondeños que habitualmente han votado en el edificio Consistorial, puedan seguir ejerciendo su derecho con el menor problema posible, Martínez ha anunciado que se va a habilitar una línea de autobuses durante la jornada electoral que llevará a los vecinos desde la plaza Duquesa de Parcent hasta el colegio Fernando de los Ríos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*