Ronda

Padres y madres del colegio Miguel de Cervantes se concentran para evitar la supresión de una línea de Infantil

Aseguran que la Consejería de Educación aún no les ha garantizado que se mantengan las dos clases de 3 años de Infantil

Unos 50 padres han participado en la concentración de esta mañana.

Miembros de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) ‘Ciudad del Tajo’ del Colegio Público Miguel de Cervantes, se han concentrado esta mañana en las inmediaciones del centro para mostrar su rechazo a la eliminación de una de las dos líneas de Infantil de tres años.

En la protesta, en la que han participado unos 50 padres, han explicado que se han recibido en el centro educativo un total de 36 solicitudes de matriculación «lo que permitiría mantender las dos líneas de Infantil, pero de momento y tras los contactos mantenidos con la Delegación Provincial de Educación, no nos dan seguridad de poder recuperarla», ha informado la presidenta del AMPA, Pepi Sierra.

En este sentido, los padres han afirmado que desde el Ayuntamiento «también se están tomando medidas para protestar y buscar una solución frente a la Delegación por mantender las dos líneas de Infantil de 3 años, con 18 alumnos por cada clase, y plazas sobrantes para nuevas incorporaciones».

«Desde la Delegación Provincial de Educación de Málaga nos comunicaron que se ha solicitado la recuperación de la línea de 3 años, quedando la decisión definitiva en la Consejería de Sevilla, y no nos dan seguridad de recuperarla. Desde el AMPA sabemos que la Delegación de Málaga sí tiene que decir mucho sobre este tema y que esto es un echar balones fuera», afirman los padres y madres.

Esta situación, según afirman, pone al colegio Miguel de Cervantes en desventaja con respecto al resto de centros educativos de la ciudad y que con esta medida lo que se hace es favorecer a los colegios concertados.

También la eliminación de esta línea puede suponer una merma en los recursos de atención a todo el alumnado «y sobre todo a los alumnos que tienen necesidades especiales de atención, ya que con ello también se reduciría el personal».

Por todo ello los padres han mostrado su rechazo a esta decisión y como primer paso se han recogido de momento más 3.000 firmas de apoyo a que el centro siga manteniendo las dos líneas de Infantil, que se han remitido a distintos departamentos de Educación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*