Cultura y Sociedad

Comienzan los actos previos de Ronda Romántica con la presentación del cartel oficial y con una convención

También se ha concedido el nombramiento de ‘Romántico de Oro’, a la vecina localidad de Gaucín, municipio fundamental en la historia de la ruta de los viajeros románticos

La alcaldesa junto a los organizadores con el cartel oficial de Ronda Romántica 2022.

Ronda celebra hoy la primera edición de la Convención de la Serranía de Ronda Romántica que, durante toda la jornada, va a celebrar diferentes actividades como preparación al gran evento que se realizará entre el 26 y el 29. Esta convención arranca la programación de acciones previas a la fiesta y en la inauguración se ha procedido a la presentación del cartel oficial de Ronda Romántica 2022 y se ha dado a conocer al ‘Romántico de Oro’.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha sido la encargada de inauguración la convención que se celebra en el Convento de Santo Domingo, destacando la importancia de poder recuperar todas las tradiciones de la ciudad tras la pandemia y poniendo el acento en que esta fiesta es el punto de unión de Ronda con todos los municipios de su Serranía natural, a través de sus costumbres más arraigadas. Ha añadido que desde hace meses se está preparando todo para que a finales de mayo toda la Comarca se una en las actividades de Ronda Romántica.

Seguidamente se ha procedido a descubrir el cartel que anunciará el evento este año. Se trata de una fotografía de Ana Becerra donde se puede ver a la diseñadora Ana Gómez, ataviada con un traje de la época que se recrea en Ronda Romántica. La autora de la imagen ha señalado que asumió muy ilusionada el encargo y que ha procurado recrear a los pintores de aquel tiempo pero saliendo un poco de los clichés establecidos.

Por último, se ha descubierto que el nombramiento de ‘Romántico de Oro’, ha sido para la vecina localidad de Gaucín, municipio fundamental en la historia de la ruta de los viajeros románticos. Su alcalde, Pedro Godino, ha manifestado la enorme ilusión que supone para su pueblo este reconocimiento apuntando a los estrechos lazos que unen a Ronda con la localidad.

La I Convención de la Serranía Romántica de Ronda se va a prolongar durante toda la jornada con diferentes mesas redondas donde se debatirá sobre aspectos vinculados a Ronda Romántica y la época que se recrea como los atalajes ecuestres, la indumentaria de la época romántica, el mercado romántico, las recreaciones históricas o el flamenco.


Un comentario en “Comienzan los actos previos de Ronda Romántica con la presentación del cartel oficial y con una convención

  1. Miguel angel

    Adornar el tramo de calle virgen de la paz al estilo de 1800,seria una exitosa y acertada decision.
    pruebenlo y acertaran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*