Ronda

La lluvia ha dejado hasta 85 litros de agua en algunas zonas de Ronda y mucho barro en toda la ciudad

La comarca permanecerá en alerta amarilla esta madrugada y mañana por la mañana en previsión de que se repitan fuertes aguaceros

Una intensa capa de barro ha cubierto todas las calles de Ronda.

Las intensas lluvias que se han vuelto a registrar durante la jornada de este jueves en Ronda han dejado hasta 85 litros de agua en algunas zonas, como por ejemplo en Los Llanos de Aguaya, además de mucho barro en las calles, fachadas de edificios y coches, como consecuencia de la llegada de la calima que ha impregnado todo con un tono entre marrón y rojizo.

En lo que va de este marzo las lluvias ya han dejado en Ronda unos 250 litros de agua, lo que está ayudando notablemente a poder paliar los efectos de una posible sequía.

Barro en San Cristóbal.
Barro en San Cristóbal.

Para mañana viernes se espera que continúen las lluvias. En este sentido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el nivel de alerta amarilla, en previsión de que se produzcan aguaceros que podrían dejar hasta 70 litros de agua en 12 horas.

El aviso está establecido entre las 00.00 horas y las 12.00 horas de este viernes, cuando se espera también que las temperaturas oscilen entre los 7 y 13 grados. Las rachas de viento no superarán los 20 kilómetros por hora.

Por otra parte desde la Junta se ha informado que este jueves se han producido desprendimientos, con piedras en la vía; caídas de cañas en las carreteras o balsas de agua. Ello ha afectado a municipios como Igualeja, Estepona, Casares, Ronda, Algatocín, Cañete La Real, Montecorto, Coín y Genalguacil, este último continúa con la carretera MA-8302 como punto negro, al estar cortada lo que ha provocado que más de la mitad del municipio esté aislado, según su alcalde.

En Ronda la Concejalía de Pedanías ha tenido que actuar en dos puentes del Llano de la Cruz, en el cauce del río Guadalcobacín, para retirar las ramas y restos de maleza que se han acumulado bajo ellos, con el objetivo de evitar desbordamientos. También se han tenido que realizar trabajos en el mismo sentido en el puente de Los Molinos del Tajo, que cruza el río Guadalevín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*