Entrevistas

Salvador Morales: «La mayor de las novedades es la recogida de la hermandad en su barrio de San Cristóbal»

Entrevistamos a Salvador Morales Suárez, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, María Stma. del Rosario y San Juan Evangelista de cara a la Semana Santa 2022

      ¿Cómo espera su hermandad la Semana Santa 2022?Nuestro Padre Jesús del Prendimiento alejándose de la parroquia de San Cristóbal tras su salida.

Esperamos una semana santa desde la ilusión. Desde la responsabilidad y prudencia nos hace ser precavidos. Esperamos recuperar las estaciones de penitencia.

¿Cómo ha vivido la hermandad estos dos años en los que no se ha podido salir a causa de la pandemia?

Una situación como la que nos acontece, porque aunque estamos mucho mejor, no ha desaparecido la pandemia, nos hizo vivirla desde el interior. El primer año solo tuvimos recuerdos y siempre la fe. El segundo año la vivimos en los templos. Mi fe se ha incrementado, con estas vivencias.

¿Qué novedades tiene la Hermandad de cara a su salida procesional?

La mayor de las novedades, y única, es la recogida de la hermandad en su barrio de San Cristóbal.

¿Qué bandas acompañarán a los sagrados titulares?

Paso de misterio–Banda de cornetas y tambores Gran poder de Coria del Rio (Sevilla). Paso de palio–Banda de música del Saucejo (Sevilla).

Estos dos años sin salir a la calle, ¿ha provocado que disminuya el patrimonio humano de la cofradía, o este no se ha visto afectado?

Prácticamente la cifra de hermanos es la misma. En la estación de penitencia tendremos bajas este año, tanto en pasos como en fila. Estamos convencidos, porque así no los hacen saber, que volverán en el 2023 dejada atrás la pandemia.

Si tuviera que aconsejarle al rondeño un lugar en el que ver su cofradía. ¿Cuál le diría?

Un solo lugar no es posible. El más emotivo es la salida en su barrio. Otros de gran interés serán los pasos por carrera oficial, parroquia de Santa Cecilia y la Recogida.

¿Qué cree que transmite su hermandad cuando procesiona por las calles de la ciudad?

Tiene que transmitir fe y devoción en los sagrados titulares, a los que hacemos estación de penitencia y a los que ven pasar la cofradía.. Si no es así, todo lo que hacemos no tiene sentido.

¿Qué deseos tiene de cara a la Semana Santa 2022?

Un semana Santa plena, llena de fe, devoción, caridad y buen tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*