Ronda

Cientos de alumnos rondeños participarán en el Día Mundial del Agua para reclamar un consumo responsable

Las jornadas de concienciación que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, organizarán el próximo martes 22 de marzo

Las actividades lúdicas e informativas se desarrollarán en la Alameda del Tajo.

Más de 650 alumnos de una docena de centros escolares de Ronda formarán parte de las jornadas de concienciación que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, organizarán el próximo martes 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua. Tal y como ha dado a conocer hoy el delegado de Educación, Ángel Martínez, las actividades previstas “tienen como objetivo promover las buenas prácticas y el uso responsable de este importantísimo recurso natural”.

Así, los escolares participantes recibirán un libro temático sobre en agua y un pequeño obsequio. Además, podrán participar en las sesiones que se van a organizar en la Alameda del Tajo a partir de las 09:30 horas. Entre otras acciones lúdicas, los asistentes disfrutarán de teatro de títeres, exhibición de experimentos con agua, talleres de creación de imanes y piscina de bolas.

“Jornadas como esta nos ayudan a concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de hacer un buen uso de un recurso tan necesario e importante para la vida como es el agua. Consideramos que tenemos que reforzar este mensaje entre los más pequeños de la casa y además, forma parte del plan de acción contra la sequía, que recientemente hemos aprobado y que contempla acciones de concienciación para todos los rondeños”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*