Ronda

Nuestro Padre Jesús Nazareno es propuesto para presidir el primer Via+Crucis de la Agrupación

De ser aprobada por la hermandad en cabildo extraordinario la propuesta, la sagrada imagen saldría en andas el próximo lunes, 7 de marzo hacia la Colegiata Santa María la Mayor para el acto de rezo del Vía+Crucis

Padre Jesús.

El Obispado de Málaga ha dado el visto bueno para que la Agrupación de Hermandades y Cofradías  realice un Via+Crucis el primer lunes de cuaresma. Este será protagonizado cada año por una imagen sagrada diferente de nuestra ciudad, que presidirá en altar el rezo del Vía+Crucis en una Iglesia de Ronda.

El primer titular elegido por la Agrupación ha sido Ntro. Padre Jesús Nazareno, imagen que será propuesta para presidir el próximo lunes, 7 de marzo, el rezo en la Colegiata Santa María la Mayor a las 21:00 horas. La corporación lo hizo oficial en la noche de ayer, en una Asamblea Extraordinaria en la que se han dado todas las características que conllevará el acto.

Previamente, este proceso de salida de la imagen sagrada debe llevarse a cabildo para votar dicha petición. La Junta de Gobierno ha citado a sus hermanos el próximo martes, 1 de marzo, en un cabildo extraordinario para sufragar la cuestión. La iglesia que dará el pistoletazo de salida será Santa María la Mayor, aunque la sede será diferente cada año.

El proyecto ha estado fraguándose por la Agrupación desde hace meses. Desde la misma corporación se pretendía anunciar el acto con mayor antelación, aunque han tenido que esperar los trámites que marcaba el Obispado, que dio el visto bueno hace unos días. Se pretende que la imagen vaya desde su templo hasta Santa María la Mayor en andas, acompañada por miembros de la hermandad y de la Agrupación. Tras la misa, Ntro. Padre Jesús Nazareno volvería a su templo.

Desde la Agrupación se pretende que este acto involucre a toda la feligresía y sirva de unión para toda la Ronda cofrade de cara al inicio de la Semana Santa. También se ha resaltado que el Via+Crucis del Arciprestazgo seguirá realizándose con normalidad como todos los Martes Santo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*