Comarca

Arriate recuerda a María Esther

Imagen de la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Arriate.

En la plaza del Ayuntamiento y a las 12:00 horas se han reunido decenas de vecinos de Arriate para recordar a María Esther, la joven que con tan solo 13 años fue asesinada en la localidad ahora hace ahora años. Se trata de una concentración de homenaje en memoria de la niña, que ha sido organizada por su familia y por y el programa Alexia Enséñanos. Y es que hoy se cumple el terrible aniversario del hallazgo del cádaver de la pequeña, un hecho que consternó a toda la sociedad.

 

Los hechos sucedieron en enero de 2011. María Esther, que tenía entonces 13 años, salió a última hora de la tarde de su casa y se dirigió hacia una caseta depuradora, situada en la piscina municipal de su localidad. Minutos más tarde, apareció Rubén V., y por alguna razón que se desconoce, el chico cubrió con una bolsa la cabeza de María Esther y comenzó a golpearla con una piedra de gran tamaño. El cuerpo de la joven apareció al día siguiente y la localidad quedó completamente conmocionada.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) llevó a cabo una ardua investigación que le condujo a Rubén V., ya que había dejado numerosos restos genéticos en el lugar de los terribles hechos. Para ello instalaron su base de operaciones en el propio Ayuntamiento de Arriate donde pasaron a declarar decenas de personas en calidad de testigos, sobre todo jóvenes del pueblo.

Las pruebas condujeron a los investigadores hacia Rubén de 17 años, que finalmente fue detenido y al ser menor en esos momentos, condenado a la máxima pena que permitía la Ley de ocho años de cárcel.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*