Ronda

El covid da un pequeño respiro

Según los indicadores actualizados la incidencia acumulada está en 1.778 casos, 46 puntos menos que ayer

Los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre el impacto de la pandemia en Ronda y el resto del Área Sanitaria indican un pequeño respiro en el incesante aumento de contagios experimentado desde hace días.

Según los indicadores actualizados la IA a 14 días desciende en el Área Sanitaria hasta los 1.778 casos/100.000 habitantes, 46 puntos menos que ayer en 46 puntos con respecto a ayer. Igualmente se reducen los contagios activos con 45 nuevos casos pero, de ayer a hoy, ha habido 67 altas y ningún nuevo deceso, por lo que este indicador baja en 22 casos y se queda en 1.267 positivos en toda la Comarca.

Con respecto a Ronda hay 41 nuevos casos detectados desde ayer que elevan la cifra a 928 ya que también se contabilizan 34 personas que han superado la enfermedad. La IA baja hasta los 1.965 casos/100.000 habitantes, 21 puntos menos que ayer.

También hay un respiro en el resto de localidades del Área Sanitaria con un descenso en casi todos los municipios, salvo en Benalauría y Ronda.

Con respecto a la presión hospitalaria, fuentes sanitarias informan del ingreso de dos nuevos pacientes en las últimas horas con coronavirus lo que eleva a 13 los pacientes en planta y dos en la UCI, una más que ayer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*