Ronda

Ronda reclama a Unicaja que no despida a trabajadores y que mantenga el CPD, los colegios y todas las sucursales

La alcaldesa ha recordado en el Pleno municipal que Ronda «es el germen de Unicaja, y deben cumplir todo lo comprometido con la ciudad y con su comarca»

La antigua sede central de la Caja de Ahorros de Ronda ahora es un hotel de la cadena Catalonia.

El Ayuntamiento reclamará a Unicaja Banco Banco que mantenga en la ciudad de Ronda el Centro de Proceso de Datos (CPD), así como los dos colegios concertados (el Juan de la Rosa y el Fernando de lo Ríos), y que permanezcan abiertas todas las oficinas que tiene en el municipio, además de otros servicios que ofrece la Fundación Unicaja.

Esta resolución se ha aprobado esta mañana por unanimidad en el Pleno ordinario de la Corporación Local. Inicialmente esta propuesta fue planteada por el Grupo Municipal Socialista, pero finalmente, por su trascendencia,  se ha decidido que sea de carácter institucional, es decir, de todo el Consistorio y de todas sus fuerzas políticas.

Esta acción municipal se ha puesto en marcha después de que se haya conocido que tras la fusión de Unicaja con Liberbank se esté estudiando el despido de más de 1.500 trabajadores de la entidad bancaria y el cierre de cerca de 400 oficinas.

En este sentido la alcaldesa, Maripaz Fernández, ha indicado en el Pleno que mantendrá reuniones con los máximos responsables de Unicaja y de la Junta de Andalucía para conocer las repercusiones que podría tener para la ciudad y para la Serranía estos despidos y los posibles traslados de trabajadores. Afirmó que «no toquen a Ronda, que ya la han tocado bastante», mostrando su preocupación y malestar. Dijo que «no se debe permitir a bancos que tienen beneficios que realicen EREs».

Es más recordó que Unicaja debe cumplir los compromisos que se firmaron «cuando se llevó la Caja de Ahorros de Ronda». Unos acuerdos, que a juicio de los ediles rondeños, se están saltando a la torera de forma permanente». En este punto recordó la despoblación que está sufriendo la comarca rondeña.

Por ello, ya se están dando los pasos oportunos para se cumplan, uno por uno, todos los compromisos recogidos en aquel documento de fusión que permitió la transformación de la Caja de Ahorros de Ronda (la más potente), con otras cajas andaluzas en Unicaja.

Finalmente recordó que Ronda «es el germen de Unicaja, y deben cumplir todos los comprometido con la ciudad y con su comarca».


3 comentarios en “Ronda reclama a Unicaja que no despida a trabajadores y que mantenga el CPD, los colegios y todas las sucursales

  1. Pilar Perujo Toscano

    Unicaja nos está robando a los que tenemos allí las cuentas nos están cobrando unos interés altísimos y ahora quieren quitar lo poquillo que han dejado lo que tenemos que hacer es sacar nuestro dinero de allí después de tener allí tu dinero los te cobra por todo .

  2. bernardo

    todas las entidades estan actuando de la misma manera hacia el usuario de las entidades bancarias ,antes eran mas familiares ahora, actuan las entidades bancarias de la primera a la ultima con excesiva frialdad.
    lo que yo si estoy seguro que don braulio medel jamas permitira que RONDA pierda nada de unicaja.al menos asi lo creo yo.

  3. Rondeño Peliculero

    En un entorno socio-económico como el actual con una variación anual del IPC en octubre del 5.5%, un tipo de interés interbancario del -0,492% y con el BCE sin «alimentar la pecera» desde hace años, el negocio bancario tradicional ha muerto. De ahí las integraciones que ha habido y las que nos quedan. Las entidades bancarias, como cualquier otra empresa, realizan su actividad para generar beneficio económico que puedan hacerla crecer y/o mantenerse. La caja de ahorros Unicaja nació en marzo de 1991 como resultado de la fusión entre sí de las Cajas de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera, a las que se sumó la Caja de Jaén en agosto de 2010. Por lo que el germen de Unicaja, en mi opinión, está un poco disperso. Me ha llamado mucho la atención ese brindis al Sol de toda la corporación municipal, para pedir a una Sociedad Anónima, como es Unicaja, que «Virgencita, Virgencita que me quede como estoy». Pan y circo, amigos, pan y circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*