Ronda

La Policía Local denuncia a doce propietarios de perros por llevarlos sueltos o no recoger sus excrementos

Se recuerda a los titulares de mascotas de la obligatoriedad de portar los elementos para la recogida de heces y la dilución de orines. Su carencia puede conllevar una posible sanción de hasta 50 euros

Una mujer retira los excrementos de su perro.

Agentes adscritos a la Unidad a la Unidad Operativa de la Policía Local, han instruido durante la vigilancia de las vías y espacios públicos en las dos últimas semanas un total de 12 actas contra algunos titulares de mascotas, bien por pasear los perros sueltos, por no portar los elementos para la recogida de heces y dilución de orina, o por no recoger las deposiciones.

La vigilancia y control se está llevando a cabo con agentes de servicio de paisano, con la intención de pasar inadvertidos y así poder actuar de una forma más contundentemente contra el incivismo de algunas personas.

Desde la Policía Local se recuerda a los titulares de mascotas de la obligatoriedad de portar los elementos para la recogida de heces y la dilución de orines. Su carencia puede conllevar una posible sanción de hasta 50 euros.

Así mismo, se recuerda la obligación de pasear a los perros siempre acompañados de una persona, atados con correa, con bozal en caso de ser potencialmente peligroso o por su agresividad, tener los animales identificados mediante microchips y tener actualizadas las vacunas correspondientes.


Un comentario en “La Policía Local denuncia a doce propietarios de perros por llevarlos sueltos o no recoger sus excrementos

  1. Alexvvcvvvvv

    Pues a ver cuando se pasan por El Arenal…..sobre todo por el llano que hay al final, alli la gente los lleva sueltos y no recogen ni la mierda ni le echan liquidos a los orines. Un verdadero asco y una poca verguenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*