Cultura y Sociedad

Crean una plataforma para reclamar los estudios musicales profesionales para el Conservatorio de Ronda

Han entregado un manifiesto a la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, para que traslade esta petición a los responsables de Educación

La presentación de la plataforma ha tenido lugar hoy en las puertas del Ayuntamiento.

Un amplio número de vecinos de Ronda y de municipios de la Serranía, principalmente padres, alumnos y docentes, han constituido la plataforma ciudadana ‘Conservatorio profesional Ronda ya’, que se ha presentado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo.

Según ha explicado la portavoz y presidenta de este colectivo, Arantzazu Legardón, el mismo nace con el objetivo de reivindicar ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la implantación de las enseñanzas musicales profesionales en Ronda, al igual que cuentan numerosos municipios de la comunidad autónoma, a pesar de tener menos población que la Serranía.

Y es que al no contar el Conservatorio Ramón Corrales de Ronda con el grado profesional, numerosos alumnos se tienen que desplazar dos veces en Semana hasta Málaga para poder realizar su formación musical, con el consiguiente gasto económico, de tiempo y molestias que ello supone.

Es por ello, que en el acto, la presidenta, junto con miembros de la de la Comisión Permanente de la Plataforma: Ana Belén Miranda, Margarita Pavía, Rosa Armillas, y Juan Luis de la Rosa, le han entregado un manifiesto a la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, para que traslade esta petición a los responsables de Educación de la Junta.

En este sentido, Fernández ha expresado que entiende y apoya la inquietud de esta plataforma y que comprende su reivindicación, por lo que «como ya vengo haciendo desde hace tiempo, seguiré trabajando para que Ronda pueda contar lo antes posible con la enseñanza musical profesional».


Un comentario en “Crean una plataforma para reclamar los estudios musicales profesionales para el Conservatorio de Ronda

  1. Carlos

    Todo lo que signifique formación y educación es vital para el desarrollo profesional y personal de cualquiera. Ahora bien, seamos sensatos, reclamar estudios profesionales de música cuando hay aulas del conservatorio con dos o tres alumnos y en general un índice de ocupación bastante bajo es un poco desproporcionado.
    Ronda es una ciudad estupenda, pero no deja de ser un pueblo grande que pierde habitantes constantemente y mantener un centro educativo cuesta muchísimo dinero para que como en este caso vayan al centro más profesores que alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*