Deportes

Ronda acoge este fin de semana el Trofeo de Andalucía de Bádminton sub-13 y sub-17

Serán unos 70 jugadores participantes de todos los clubes andaluces, cuatro de ellos del club rondeño

Encuentros de bádminton disputados en el polideportivo de El Fuerte

Ronda será la sede un trofeo de Andalucía de Bádminton Sub-13 y Sub-17 que se celebrará en las instalaciones deportivas de El Fuerte este sábado día 23. Así lo ha anunciado el presidente del Club Bádminton Ronda, Fran Gil que, junto al delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, ha explicado que la prueba iba a realizarse en principio en Humilladero pero problemas con las pistas han hecho que la federación andaluza ofreciera a Ronda su organización que será una realidad después contar con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda.

Se trata de una prueba para estas dos categorías en todas las modalidades y se prevé el desarrollo de unos 120 partidos que tendrán lugar en el polideportivo rondeño que es uno de los pocos que cuenta con hasta 14 pistas de este deporte habilitadas. Serán unos 70 jugadores participantes de todos los clubes andaluces, cuatro de ellos del club rondeño. Los partidos comenzarán sobre las 21.30 horas y finalizarán a las 20.00 horas con la entrega de trofeos y el nivel, ha destacado Gil, será algo ya que habrá incluso campeones de España.

El concejal de Deportes ha querido señalado que el trabajo del Club Bádminton Ronda hace que la ciudad sea un referente de este deporte a nivel andaluz lo que ha supuesto también mejorar las instalaciones para poder acoger eventos de esta categoría. Ha manifestado que siempre se está abierto a colaborar con todas las propuestas relacionadas con el deporte como es el caso y ha destacado la importante labor que se está realizando, especialmente creando una importante cantera. Ha destacado también los magníficos resultados que cosecha el club para el deporte rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*