Deportes

Cortes de la Frontera y Gaucín acogen la Euráfrica Trail en la que participan 300 corredores

Esta prueba discuirrirá por parajes serranos gracias al apoyo de la Diputación Provincial

La carrera pasa por montañas y senderos de gran belleza de la Serranía.

Por segundo año consecutivo y gracias al impulso de la Diputación, la provincia de Málaga vuelve a formar parte de la Euráfrica Trail, una prueba por etapas de ‘trail running’ –o carrera entre montañas- y que este 2021 se mantiene en el calendario, manteniendo su espíritu internacional, aunque adaptada a las actuales circunstancias sanitarias.

En esta séptima edición de la Euráfrica Trail, que se desarrollará del 8 al 10 de octubre, la provincia de Málaga será protagonista en la segunda etapa con salida y meta en La Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera) este sábado 9 de octubre  y con recorrido de 35 kilómetros dentro de los Parques Naturales de Alcornocales y Grazalema, en el entorno del Valle del Río Guadiaro.

Es la etapa más larga del evento y combina el paso por los montes públicos de los Alcornocales en Cortes de la Frontera, con los senderos de las primeras estribaciones del Parque Natural Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda, incluyendo el paso por el Monumento Natural del Cañón de la Buitrera, en los municipios de Cortes y Benalauría.

“Este es un evento que combina el fomento del deporte, el respeto al medio ambiente y la promoción turística, objetivos y valores compartidos todos por esta Diputación provincial, por lo que nuestra presencia, un año más, está más que justificada”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado  quien ha hecho hincapié en que “nuestra provincia forma parte de la Reserva de la Biosfera del Mediterráneo con parques naturales impresionantes, de gran valor medioambiental y que damos a conocer a través de este tipo de eventos”.

“Unos 300 participantes, con los atletas más importantes del trail running andaluz y nacional, se darán cita en la provincial malagueña”, ha explicado el organizador de la prueba, Aitor Calle, quien ha subrayado que “es un evento responsable con el medio natural y promueven la reducción del uso del plástico, la gestión sostenible de sus residuos y la realización de la actividad deportiva de forma sostenible”.

La Euráfrica Trail 2021 comienza el viernes, 8 de octubre, con una contrarreloj explosiva de 5 kilómetros, por lo mejor del conjunto histórico de Jimena de la Frontera (Cádiz) y su entorno natural, en el corazón de los Alcornocales. Continuará el sábado, 9 de octubre, con la etapa malagueña y finalizará el domingo 10 de octubre con una doble etapa el mismo día.

La primera de esas dos etapas será en Algeciras y sus montañas, bosques de niebla y senderos, queue acogerán una media maratón de montaña con vistas panorámicas del Estrecho. Por la tarde se cerrará esta edición en la mítica carrera vertical de Gibraltar, recorriendo el centro histórico de la Roca, sus principales lugares turísticos y naturales, con el paso por el Puente suspendido Windsor o Mediterranean Steps, como principales atractivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*