Ronda

Apoyo al proyecto de microvinificaciones I+D+I del ciclo de FP Dual de Viticultura del instituto Pérez de Guzmán

Hoy se han presentado los avances logrados por los alumnos que participan en esta modalidad educativa

Foto de familia con los alumno y profesores de esta modalidad educativa.

El delegado municipal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez, ha asistido al acto donde se han presentado los avances del proyecto de microvinificaciones para I+D+I, puesto en marcha por los alumnos del ciclo de FP Dual de Viticultura del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’ con la supervisión de las Bodegas Lunares de la ciudad.

Según ha explicado Juan María Hernández, Jefe de Departamento de Industrias Alimentarias del centro educativo rondeño ha señalado que, gracias al equipamiento financiado por la fundación Bankia, se están fermentando uvas de diferentes variedades cuyo proceso está siendo supervisado por los alumnos del ciclo. Poco a poco se irán haciendo más labores de laboratorio y de investigación.

María Ángeles Ordóñez, directora del instituto ‘Pérez de Guzmán’ ha mostrado su agradecimiento a todos los organismos e instituciones que colaboran en este proyecto, entre ellos el Ayuntamiento de Ronda que ha cedido las instalaciones del Centro Integral del Vino para poder realizar el trabajo de los alumnos.

Pedro Morales, de Bodegas Lunares, ha explicado que esta iniciativa hace posible que los alumnos puedan conocer la labor de una bodega de primera mano, destacando la labor práctica de este tipo de ciclos formativos que son fundamentales para completar una formación especializada en el sector.

Por último, el concejal ha querido agradecer la labor de todos los responsables de este proyecto la labor que están realizando, manifestando que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*